El 4 de octubre superate con Emprende San Rafael

El próximo 4 de octubre en el Centro Integrador Universitario se realizará un gran evento que reunirá alrededor de 500 jóvenes del Sur de la Provincia de Mendoza, con el objetivo de motivar y fortalecer el  espíritu de pequeños empresarios y emprendedores locales.

Se trata del Emprende San Rafael, una iniciativa de Cámara Joven, un grupo de emprendedores y profesionales pertenecientes a la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, que busca crear un  punto de encuentro que promueva el debate, la reflexión y la participación de los jóvenes, siguiendo su Misión de inspirar  y fomentar con motivación y compromiso, el desarrollo y las posibilidades de los jóvenes de San Rafael. Este es el motivo que lo lleva a proponerse desafíos para incentivar y potenciar la participación de los jóvenes en su propio crecimiento y el de sus emprendimientos, como aporte regional.

Emprende San Rafael está dirigido a jóvenes y no tan jóvenes que tengan ganas de crecer junto con su emprendimiento de generar redes, contactos y todo lo que este referido a crecer y potenciar ideas y habilidades.

Esto se logrará a través de exposiciones movilizadoras con referentes nacionales del emprendedurismo,  testimonios de empresarios que han traspasado las barreras de la idea al negocio, e intercambio de experiencias, en una jornada colmada de información, música en vivo con bandas locales, patios de comida, stand de empresas  y dinámicas innovadoras.

Silvina Nieto, una de las organizadoras comentó «El evento va a contar con dos partes principales, una que tiene que ver con oradores y otra parte que tiene que ver con un exterior especial, bandas locales tocando en vivo y foodtrucks para compartir un entorno único, donde se generen redes en networking. Vamos a contar con la presencia de destacados oradores, un corredor de emprendedores con la colaboración de Tribu Coworking y Factory Coworking, además de contar con el apoyo del Ecosistema Emprendedor, Municipalidad de San Rafael y Gobierno de la Provincia.»

Entre los oradores se encuentran:

ALFREDO DIEZ: Coach ejecutivo, escritor y conferencista, su misión es ayudar a las empresas a ser más eficientes expandiendo el talento de sus equipos. Brindará una charla sobre motivación empresarial y desarrollo de habilidades.

MARIANA CUELLO: Emprendedora local, abordará su charla enfocada en su experiencia emprendedora y de lucha a través de los años para concretar su emprendimiento.

IGNACIO GILI: Ciclista, fundador de la Escuela de Ciclismo Gili Bike y referente de la actividad deportiva y de los hábitos saludables, poseedor de títulos nacionales, latinoamericanos y competidor de máximo nivel en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Abordará su disertación a través de la motivación y el entrenamiento para el logro de objetivos y superación personal.

Rodrigo Tortosa, Presidente de la Cámara Joven agregó «Queremos proporcionar habilidades para iniciar proyectos  que agreguen VALOR económico, social y ambiental a nuestra comunidad,  generando un espacio especial, que promueva la creación de redes colaborativas y el fortalecimiento de las instituciones que acompañen al emprendedor en su camino.»

Quienes asistan encontrarán:

• Disertación de oradores
  • Stands de empresas e instituciones para difusión de sus actividades
  • Stands de productos regionales
  • Patios de comida – Food Trucks
  • Bandas en vivo

El evento se realizará el día 4 de Octubre de 2019 de 16 a 23 hs, en el CIU (Centro Integrador Universitario) Gral. Paz 1045, y tendrá un valor sumamente bajo de $50.

Las empresas que deseen acompañar esta propuesta con sus marcas deben comunicarse al 4422290.

Preinscripciones en el siguiente formulario: