Institucional

Graciela Montaña es la nueva presidente de la Específica de Desarrollo Regional

En los últimos días, la Específica de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael renovó sus autoridades, y Graciela Montaña asumió la presidencia, en reemplazo de Enrique Richard.

Compartir en

Graciela Montaña es la nueva presidente de la Específica de Desarrollo Regional

Por los próximos dos años, Montaña estará acompañada en la vicepresidencia por Gerardo Garino (presidente de la Fundación Ce.D.E. y director de la institución), Sergio Quiroga en el cargo de secretario y el director Sergio Navarrete en el cargo de vocal.

Formada en Relaciones Internacionales, y con una Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional, Montaña ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Buenos Aires, desempeñándose tanto en el ámbito público como en el privado.

Regresó a su San Rafael natal con la intención de aportar una mirada estratégica al crecimiento de la región desde su experiencia y conocimiento, por lo que se sumó a la Cámara en octubre del 2024.

“Asumo la presidencia de la Específica acompañada por un equipo profesional y comprometido, que posee una larga experiencia en liderazgo y una reconocida trayectoria en distintos espacios; contamos con perfiles muy bien formados y dispuestos a impulsar y conducir cada uno de los proyectos que lideramos”, señaló Montaña.

“Los temas que gestionamos son transversales a todas las Específicas. El mayor porcentaje de los proyectos que tenemos en agenda son de mediano y largo plazo por lo que, en primer lugar, desde el equipo le daremos continuidad a esa agenda. Estamos realizando un diagnóstico general que nos permita conocer el punto de partida y definiendo nuevos proyectos e iniciativas para seguir potenciando el desarrollo regional”, dijo sobre los proyectos en los que se enfocarán.

“Sabemos que para alcanzar nuestros objetivos es clave la planificación estratégica, el trabajo colaborativo y la articulación institucional. Vamos a mantener un diálogo permanente con actores públicos, privados y académicos. Nuestra prioridad es aportar valor a la sociedad, queremos que el ciudadano sepa que desde este espacio pensamos y trabajamos en el San Rafael que deseamos dejarles a las próximas generaciones”, cerró Montaña.