24/11 Fiesta Provincial de la Flor de la Vid: experiencia 360° en San Rafael

El sábado 24 de noviembre a partir de las 20.30 hs. se realizará la Primera Edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, un evento que reunirá a las más distinguidas bodegas de San Rafael e invitadas, una exquisita  propuesta gastronómica de la mano de chefs invitados y el show en vivo de Jairo y Minino Garay, coronando una noche inolvidable.

El evento se realizará en Bodega Súter, anfitriona 2018 y está organizado por las bodegas pertenecientes a la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, en conjunto con EMETUR, Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Rafael y PEVI 2030.

Se han comenzado las gestiones pertinentes para  que la Fiesta de la Flor de la Vid, sea declarada como FIESTA PROVINCIAL, teniendo en cuenta que la Fiesta se ha realizado por cuatro años consecutivos, por lo que se espera tener novedades prontamente desde la Legislatura de la Provincia. El objetivo es que esta fiesta sea la apertura del calendario Vendimial, en la búsqueda de una mayor federalización de nuestra fiesta madre, trascendiendo el ámbito departamental y llevando al evento a otro nivel, contando para la edición 2018 con una extensa propuesta para los amantes del vino, la  gastronomía y la música.

 

Propuesta y experiencias

Quienes tengan el gusto de estar presentes podrán deleitarse con los mejores vinos en combinación con los deliciosos platos en islas gastronómicas, que serán presentados en el lugar por destacados chefs, la reconocida Ana Paula Gutiérrez, especialista en cocina regional cuyana, Pablo Barbero de Hilton Buenos Aires, Mauro Porfiri de Montecatini Mendoza y premiado como mejor chef por FEGHRA, entre otros. La propuesta será amplia, contando con platos regionales preparados con productos locales, carnes, postres y más.

Además se podrá disfrutar de obras de arte ubicadas en el recorrido de la cava de Súter y la inigualable experiencia musical, que en esta ocasión será protagonizada por Jairo y Minino Garay en vivo, en los jardines de la bodega, más la participación de una banda francesa de Jazz.

 

Un poco de Historia…

Haciendo una evaluación histórica de la trayectoria de esta esta, podemos remontarnos a sus comienzos, como iniciativa del Sr.Camilo Aldao, quien en el año imaginó un evento que  celebrará el inicio del ciclo de la Vid en su oración, inspirándose en el Festival de la Flor, que se realiza en Bourdeaux Francia desde 1.950 como festival de primavera. Se realizó por primera vez en San Rafael en el año 2.014 en Finca Los Álamos, se repitió en 2.015 y luego comenzó a rotar por las bodegas del Departamento, siendo La Abeja la sede de la 3° Edición y Murville de la 4°. A través de los años fue complejizándose hasta convertirse en una fiesta que reúne los sabores, aromas y vinos de la Región en una noche inolvidable, donde la bodega que oficia de anfitriona recibe a un público distinguido y amante de la cultura mendocina del vino.

 

Un evento solidario

Desde sus inicios, la Fiesta de la Flor de la Vid ha destinado lo recaudado a la Asociación Pro Templo para la construcción de la Capilla Nuestra Señora de la Carrodilla, ubicada en Bentos y Sarmiento del Distrito Las Paredes, única iglesia en honor a la Patrona de los Viñedos en San Rafael.

Las entradas se pueden obtener en la Cámara de Comercio de San Rafael, Av. Libertador 78 y tienen un valor de $800 e incluyen la degustación de vinos de diversas bodegas, platos regionales, show en vivo, postres y más, siendo un valor sumamente acorde a la experiencia 360° que vivirán los participantes.

 

La Fiesta de la Flor de la Vid es un reconocimiento a la actividad vitivinícola, turística y cultural del Sur de la Provincia, aún más teniendo en cuenta que, se trata de una fiesta para toda la Provincia de Mendoza y los turistas que nos visiten, que otorga identidad regional, brindando un espacio de promoción de bodegas y gastronomía, una oportunidad de expresión del arte y la cultura, cumpliendo con la premisa de destacar, preservar y proyectar los rasgos que componen nuestra esencia mendocina.