Historia de la Cámara

Nuestra historia comenzó con la fundación de la institución, el 9 de febrero de 1919, año en el que tomaban gran impulso las actividades agrícolas-ganaderas en el país. Nació como una necesidad de cooperación, entre los hombres de trabajo que tenían la responsabilidad de encauzar el incipiente adelanto agrícola de la región. 

Aquel día se realizó una asamblea de 63 caracterizados vecinos, representantes del comercio e industrias del departamento, decidiendo por unanimidad constituir la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

Con el correr de los años se modificó el nombre por el de Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, que es el que posee en la actualidad. 

La CCIA es el lugar de resonancia natural de los hechos acontecidos en la historia del departamento en los últimos 104 años; hemos protagonizado la gestación de muchos de sus proyectos y logros. Los verbos gestionar, agrupar, formar, fundar, estimular, organizar, fomentar, crear, peticionar, indican acción, y ello es lo que ocurre diariamente en nuestra Cámara, por la variedad de hechos y temas que deben ser tratados para la defensa de los intereses de nuestros asociados y los generales de la comunidad, que llegan hasta la sala de sesiones.