Las bodegas celebrarán el Día Internacional del Malbec con una propuesta imperdible

Este sábado 17 de abril se festeja a nivel mundial el Día del Malbec (Malbec World Day), fecha que se instauró en 2010 como iniciativa de Wines of Argentina. El día fue elegido en conmemoración a la inauguración de la Quinta Agronómica de Mendoza en 1853 y donde se plantaron las primeras cepas de Malbec introducidas al país por el botánico francés Michel Pouget.

En San Rafael las bodegas serán parte de esta conmemoración internacional a través de una propuesta impulsada por la Mesa de Enotursimo y la Mesa Gastronómica de la Cámara de Comercio de San Rafael. Los vinos únicos de nuestra Región estarán presentes en los restaurantes y bares con una copa de malbec de cortesía, promociones especiales y maridajes imperdibles, poniendo en valor las características destacadas de nuestros malbec y la amplia propuesta gastronómica que enmarcará al vino.

Los interesados podrán encontrar este sábado 17,  a las distintas bodegas en los establecimientos gastronómicos detallados a continuación:

Bodega Argana: Tienda del Sol, La Cañada (Hotel Malargüe Inn & Suites)

Bodega Alfredo Roca: Color Café, La Máquina, La Cañada (Hotel Malargüe Inn & Suites), La Gringa, Mikelinos, Aposto, Villa Bonita, Checho a la llama

Bodega Terra Lombarda: Babel

Bodega Haarth: Tienda del Sol

Bodega Bournett: L’Obrador

Bodega Iaccarini: Sr. Café

Bodega Finca El Nevado: Biero

Bodega La Abeja: El Viejo Bodegón

Bodega La Mansa: Bahrú, La Mansa Grill House (Malbec Tango Show)

Bodega Jean Rivier: The Club, Café del Mundo

Bodega Finca Cuadro Benegas: El Puente Lounge (18/4)

Bodega Chaglasian: Sud Restaurante (Hotel Tower)

Bodega Goyenechea: Cantina A Gogó

La Vieja Bodega Serra: Sr. Café

Bodega Murville: Entre Viñas y Fuegos

Bodega Labiano: San Telmo

Bodega Chayee Bourras: restaurante de bodega Chayee Bourras. Lanzamiento línea Pagano Malbec 18/4 al mediodía.

Bodega Ibarra: Calle Angosta

En todos los establecimientos se ofrecerá, además de la copa de malbec de cortesía, un precio promocional de $200 por copa de vino.

La Cámara solicitó al Gobernador que las actividades continúen abiertas

Luego de las restricciones por el incremento de Covid 19 a nivel nacional, la incertidumbre crece en los comercios, el rubro gastronómico y las empresas, las cuales expresaron en una nota al Gobernador Rodolfo Suárez cursada desde la Cámara de Comercio de San Rafael, que un nuevo cierre sería un castigo injusto a las pymes, por lo que solicitaron mayor control y sanciones más contundentes.

En la nota se aclaró que si bien las pymes están dispuestas a colaborar con toda acción que tienda a mitigar los efectos de la pandemia para la salud, es necesario garantizar el sustento económico de las empresas y sus trabajadores, más teniendo en cuenta el espacio seguro que ofrece el sector privado, bajo el cumplimiento de los protocolos.

Parte del fundamento compartido al Gobernador manifiesta que la economía de las empresas y el sostenimiento de las fuentes de empleo y las familias, dependen de la posibilidad de continuar funcionando, un aspecto que genera incertidumbre y preocupación en los rubros más afectados y restringidos por la pandemia. Ante esto desde la Cámara se solicitó que se considere y comunique la importancia de mantener abiertas las actividades, de aumentar considerablemente las medidas de control por parte de la Provincia y el Municipio, buscando alternativas de sanciones más efectivas y contundentes, a fin de detener la cadena del virus.

Otro aspecto destacado en la misiva fue la preocupación por el marcado relajamiento ante las normas de prevención por parte de la sociedad, lo cual genera consecuencias graves para las pymes, ya que, ante el aumento de casos, se paga con la restricción las actividades básicas de sustento. En consecuencia se requirió de manera urgente una revisión y una estrategia que no castigue a las empresas, sino que accione sobre los grupos que incumplen y ponen en riesgo a toda la comunidad.

Finalmente se pidió colaboración al gobierno Provincial para que se comunique que los comercios, los locales gastronómicos y las empresas son lugares seguros y de cumplimiento, para generar tranquilidad en la población y no se afecte al consumo, garantizando de esta forma los niveles mínimos de ingresos.