Ante los brotes de COVID-19 en San Rafael, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria envió una nota de carácter urgente al Intendente Emir Félix en la cual se destacó que las empresas pueden funcionar a la vez que se cuida la salud de la comunidad y el empleo.
En la misiva se expresó que desde el inicio de la pandemia y los meses en los cuales el Sur Provincial no tuvo ni un caso positivo, las empresas han colaborado en el diseño, difusión e implantación de todos los protocolos, además de todas las medidas solicitadas por el Gobierno, lo cual ha disminuido los ingresos de una forma significativa, por lo que toda medida que se tome de aquí en adelante va a generar un impacto en la viabilidad de las empresas y por ende del empleo. En ese sentido se hizo hincapié en las miles de familias que dependen de la actividad privada, por lo que es importante garantizar el sustento económico de las empresas.
Finalmente desde la C.C.I.A. se ofrecieron acciones en pos de profundizar el respeto de los protocolos, hacerlos más estrictos, a la vez que se solicitó mayor control del estado para el cumplimiento de las normas y sanciones.