La Cámara adhiere al Proyecto de Ley de Zona Fría

Tras el encuentro llevado a cabo hace unos días entre diversas entidades gubernamentales y gremiales empresarias, en el cual participaron el Director Hermes Suizer y el miembro de la Específica de Desarrollo Regional Robinson Julián, la Cámara informó que continuará trabajando con insistencia en las condiciones que garanticen el servicio de gas en el sur de Mendoza para el crecimiento económico y la mejora de las condiciones de la comunidad.

En este sentido se enviaron notas al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y al Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Lic. Federico Bernal, en las mismas se detallaron las necesidades de la región y las posibilidades que la concreción del Gasoducto Gas Andes generaría: la expansión de la red de servicios,  el desarrollo industrial y económico, el establecimiento de nuevas industrias e inversiones en el Sur de Mendoza y una mejora en la calidad de vida de la población, ya que existen alrededor de 20.000 familias que no tienen servicio de gas Natural.

Por otra parte la Cámara manifestó su adhesión a la sanción del Proyecto de ley de la Diputada Nacional María Liliana Schwindt «declaración de Zona Fría», que supone la modificación del ART. 75 de la Ley Nacional N° 25.565, para incorporar y ampliar el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas en en garrafas para las localidades que comprenden el frente marítimo y subzonas del Sur de la Provincia de Buenos Aires, la Provincia de Mendoza, San Juan y Salta.

Esto beneficiaría a los usuarios de la Provincia, otorgándoles una tarifa con una disminución del 30% (treinta por ciento) del valor del metro cúbico de consumo del cuadro tarifario correspondiente para todas las y los usuarios en general, y una disminución de un 50% (cincuenta por ciento) para usuarias y usuarios residenciales con vulnerabilidades agravadas. Esto se equipara a la actual «tarifa patagónica» que hoy gozan los usuarios de las provincias del sur argentino.

Finalmente la CCIA invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la mencionada adhesión firmando la petición en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1xBEJZWddrkhY5kgCZaWQueF8zpW6F6GT1VePsf94TuQ/viewform?edit_requested=true

Seguí leyendo

Siempre actualizado

Suscríbase a nuestro boletín de noticias