Se está creando un protocolo contra incendios en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael

En la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael se está llevando a cabo la elaboración de un protocolo para la lucha contra incendios común para las instituciones locales intervinientes en tales situaciones.

En la mesa de trabajo, junto a las Específicas de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, se encuentran representantes de la policía de Mendoza, Bomberos de la Provincia, la Dirección de Recursos Renovables de Mendoza, Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael, Vialidad Provincial y Bomberos voluntarios de Salto de Las Rosas.

Este año ha sido muy complicado en el tema de incendios, y el episodio sucedido en Valle Grande semanas atrás desnudó algunos problemas de coordinación entre las entidades intervinientes. Policías y bomberos trabajan con recursos limitados y muchas veces se ven superados, por lo que la creación de un protocolo que optimice los recursos es sumamente importante en este tipo de contingencias.

El protocolo en el cual se trabaja es para la inmediata intervención de todas las fuerzas involucradas en este tipo de siniestros, entendiendo que estas situaciones son transversales a todas las fuerzas. También el protocolo hace distinciones en las actuaciones en fincas y campos, teniendo en cuenta las jurisdicciones de cada fuerza interviniente.

Desde la Policía de Mendoza destacaron la importancia de llamar al 911 ante cualquier situación de incendio, tanto en el área urbana como en campos de la zona. Además, recuerdan a la población que los incendios intencionales son delitos penados con prisión por el Código Penal.

 

Seguí leyendo

Siempre actualizado

Suscríbase a nuestro boletín de noticias