En los últimos días iniciaron los trabajos preliminares a la tan anhelada construcción del segundo piso del edificio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, ubicado en El Libertador 78 y adquirido por la institución en la década del 60.
Con las obras -pensadas desde hace tiempo- se busca modernizar la edificación y generar nuevos espacios para los socios, que también puedan ser alquilados a la comunidad para su uso.
Edgardo Ibarra, arquitecto y uno de los directores titulares de la institución, explicó que “en julio del año pasado me encargaron el proyecto de remodelación y ampliación, y un mes después con mi Estudio comenzamos a realizar el anteproyecto, los estudios de estructura y de diseño, con diferentes alternativas; en septiembre y octubre desarrollamos el diseño de interiores y culminamos con todo el proyecto en noviembre”.
Vale destacar que la Cámara firmó un convenio con la Universidad de Mendoza, por el cual los estudiantes de las carreras Diseño de Interiores y Arquitectura y Urbanismo aportaron propuestas a modo de idea; la CCIA eligió una, que es la que implementará y supervisará un profesional especializado en Arquitectura y Diseño de Interiores.
“En una primera etapa se construirán 470 m2 en el segundo piso; haremos un SUM con terraza hacia avenida El Libertador y oficinas para uso comercial/institucional”, añadió.
El plazo de ejecución de obra es de sesenta días, en los que quedará instalada la estructura, con cabreadas metálicas. Además se reutilizarán los clásicos parasoles de la Cámara, los cuales serán remplazados -en una segunda etapa- por DVH.