La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, a través de su Específica de Comercio, realizó una serie de gestiones para encontrarle solución a distintas problemáticas planteadas por los asociados de ese sector.
Una de ellas se relaciona con la Promoción Semana Nación desarrollada por el Banco de la Nación Argentina, ya que preocupa el débito en cuenta, en el presente mes de mayo, de montos que corresponderían a cupones puntuales (no especificados por la entidad), comercializados en diciembre, enero, febrero y marzo.
Puesto que los comercios perciben el dinero 18 días hábiles después de la venta, muchas empresas ya daban por sentado el descuento. Asimismo, es difícil llevar un control exhaustivo, ya que determinados cupones no se visualizan en la página de la Terminal de Cobro Fiserv.
Otro problema en ese sentido, es que dicha deducción fue realizada sin previo aviso, ocasionando cuentas en negativo al descubierto.
En tal sentido, se gestionó una reunión en la institución con autoridades de la entidad bancaria. En los próximos días se informará sobre cuándo se realizará.
Por otro lado, la próxima semana tendrá lugar un encuentro con representantes de PosNet, ya que se han registrado diversos inconvenientes con Fiserv, sobre todo el alta de acelerador de pago sin autorización del comerciante.