04/04 Taller de Inteligencia Emocional

Una AVENTURA en tu INTERIOR – Entrenamiento Básico de las Habilidades de la Inteligencia Emocional

Te invitamos a un espacio donde vas a descubrir y potenciar tu capacidad de percibir, comprender, utilizar y gestionar las emociones.

La inteligencia emocional es una herramienta potente para el desempeño, el trabajo en equipo, la motivación de otros y el desarrollo de la empatía.

Día Sábado 4 de abril de 9 a 19 hs. en Hotel Puesta del Sol, calle 20 de junio 711 San Rafael
Valor: $1900 (incluye taller, materiales y almuerzo con postre) Consultá las opciones de pago con tarjeta.

ORGANIZA: Cámara Joven San Rafael
Coorganizadores: Escuela de Negocios, Frassati – Aventura
CAPACITACIÓN a CARGO de: GROW Inteligencia Emocional

PROGRAMA y HORARIOS:
9.00 – ACREDITACIONES

(1°) Primera Parte: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
*Evolución del concepto de Inteligencia Emocional. Antecedentes: Teoría de las Inteligencias Múltiples. Aportes de Howard Gardner.
*Modelos de la Inteligencia Emocional. Modelo Mixto de Daniel Goleman.
*AUTOCONOCIMIENTO. Aproximaciones conceptuales. Modelo Antropológico Integral. Trabajo personal y vivencial para el desarrollo del autoconocimiento. Recursos de exploración interna.
*AUTORREGULACIÓN. Gestión de las emociones y los pensamientos. Recursos de autorregulación. La Práctica de Mindfulness o Atención Plena.
*AUTOMOTIVACIÓN. Sentido y misión de vida. Biofilia. Proyectos personales.

(2°) Segunda Parte: INTELIGENCIA INTERPERSONAL (15 a 19 hs)
*EMPATÍA. Triple clasificación de Empatía de Daniel Goleman. Contagio Emocional. Recursos de identificación de emociones en los demás. Escucha empática.
*HABILIDADES SOCIALES. Comunicación. Estilos comunicacionales. Comunicación asertiva. Comunicación desde la interioridad: Técnica de los 8 sentidos.
*MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA. La capacidad de motivar a los demás. Reconocer lo positivo en los demás. Trabajo en Equipo. Liderazgo.
*CIERRE DEL ENCUENTRO

DESTINADO A:
Profesionales de los ámbitos de salud, educativo, deportivo y turístico. Coachs, Docentes y Directivos, Líderes de grupos, Dirigentes Deportivos, Prestadores Turísticos, Profesionales de la Psicopedagogía, de las Ciencias de la Educación, de la Psicología y Terapeutas en general.

CAPACITADORES
-Lic. Gabriela Velázquez. Terapeuta Sistémica. Diplomada en Terapia de Parejas. Formación en Mindfulness (Programa MBSR- Fundación INECO). Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Evaluación Psicológica con mención a la Teoría Cognitivo Conductual. Directora de la Diplomatura en Educación Emocional de la Facultad de Educación de la UCCuyo.
-Prof. Martín Olivares. Diplomado en Comunicación y Liderazgo. Postitulado en Derechos Humanos y Educación. Actualmente se encuentra terminando su Doctorado en Educación, con tesis en construcción. Formación en Mindfulness (Mindfulness en las escuelas, hacia una educación más consciente, formadores de Fundación INECO) Director de la Diplomatura en Educación Emocional de la Facultad de Educación de la UCCuyo.

+ INFO al Whatsapp: (+54)9-260-4390675

CUPOS LIMITADOS

Inscripciones en este formulario: