15 y 16 de noviembre Capacitaciones Servicio de Pisos – Mucamas y Recepción y Conserjería

Atención! Personal y empresas de turismo y comercio, Capacitaciones gratuitas de AEHGA en Cámara San Rafael:

JUEVES 15/11 de 9.30 hs. a 17.30 hs. Servicios de Pisos – Mucamas

 

Objetivos:

  • Conocer todas las funciones que debe realizar una mucama.
  • Conocer el manejo de la información que se distribuirá en forma interna y hacia los clientes del hotel.
  • Comprende conceptos de organización, presentación y pulcritud.
  • Adquirir herramientas para la administración eficiente de los recursos materiales y humanos por parte de la Supervisora de pisos.
  • Conocer el perfil del personal ideal para la función.

Finalizado el curso, el asistente estará capacitado para:

  • Conocer y ejecutar todas las funciones y operaciones del sector.
  • Orientar todas las actividades que hacen al servicio del hotel, apuntando a su excelencia.
  • Potenciar las ventas de los distintos servicios que dependen de su sector.
  • Manejo de la información y distribución de la misma. Comunicación Interna.
  • Resolver situaciones de conflicto.
  • La política de recursos humanos

 

Contenidos:
El ordenamiento de los contenidos ha sido realizado de acuerdo a un grado creciente de complejidad que permite abordar metodológicamente el objetivo final del curso.

 Mucamas:   

  • Higiene y presentación personal
  • Manejo de las novedades
  • Aprovisionamiento
  • Normas Básicas
  • Limpieza de habitaciones
  • Limpieza del baño
  • Limpieza de vidrios
  • Control y Autocontrol
  • La mucama de la tarde
  • Áreas públicas

Supervisión:

  • Lavadero – procedimiento
  • Frigobar – procedimiento
  • Control de Ropa Blanca
  • Control de Servicios
  • Perdido y encontrado

Recursos Humanos:

  • Cualidades del personal de los pisos
  • Cualidades del personal de lavadero
  • La formación del personal.
  • Plan de capacitación.-

 

VIERNES 16/11 de 9.30 hs. a 17.30 hs. Recepción y Conserjería – Avanzado

 

Objetivos:

  • Conocer el manejo de la información que deberá distribuir en forma interna y hacia los clientes del hotel.
  • Comprender conceptos de reservas y ventas para aplicar en su Función.
  • Conocer el Perfil del personal ideal para la función

Finalizado el seminario, el asistente estará capacitado para:

  • Orientar todas las actividades que hacen al servicio del hotel, apuntando a su excelencia.
  • Potenciar las ventas de los distintos servicios que brinda el hotel mejorando el rendimiento de las tarifas y el correcto manejo de la disponibilidad.
  • Manejo de la información y distribución de la misma. Comunicación  Interna.
  • Resolver situaciones de conflicto.
  • La política de Recursos Humanos

 

 

Contenidos:
El ordenamiento de los contenidos ha sido realizado de acuerdo a un grado creciente de complejidad que permite abordar metodológicamente el objetivo final del curso.
Manejo de las tarifas.

  • Manejo de grupos.
  • Pre- Asignación de habitaciones.
  • Potenciación de la renta.
  • Manejo de la disponibilidad en motores de reserva (booking/ despegar)
  • Manejo de la oferta en canales promocionales de venta (grupon,etc)
  • La venta en Recepción.
  • La comunicación interna.
  • La inducción del personal.
  • Atención del cliente: Manejo de quejas. Huésped VIP: Tratamiento diferenciado.
  • Manejo de casos complicados. (Robo/accidentes/ incendios, etc
  • La formación del personal.
  • Plan de capacitación.-

Capacitador: Lic. Fernando Ruano.

➡➡➡ Inscripciones: comunicacion@aehga.com (nombre completo y carga que ocupa en el establecimiento)

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