16/03 Jornada “Malargüe: Portezuelo del viento, recursos y energía”

La Cámara de Comercio y Actividades Afines de Malargüe invita a la comunidad a la Jornada “Malargüe: Portezuelo del viento, recursos y energía” programada para el día lunes 16 de marzo, en coincidencia con la visita de obra oficial que realizarán las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio de la futura presa Portezuelo del viento.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA 16 DE MARZO
Durante la mañana: Visita a obra (Partida desde la municipalidad de Malargüe a las 10:00).
17:00– Jornada Malargüe: Portezuelo del viento, recursos y energía (Centro de convenciones Thesaurus)
17:10– Mesa perspectivas mineras en Malargüe
1) Prof: Francisco Parada: Reseña histórica del desarrollo económico de Malargüe.
Ing. Ricardo Carbajal: Minería y tecnología hoy. La experiencia de las sales de potasio.
Representante Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Cuyo: Aporte a la industria minera desde la carrera de Geología que se dicta en Malargüe.
Ing. Pablo Alonso: Emigración por falta de desarrollo minero. Minería y ambiente. Minería del cobre y agricultura, la experiencia de Chile.
18:15- Ing. Argentino Santos: Petróleo y ambiente.
           Ing. Miriam Skalany: Fractura hidráulica y ambiente. La experiencia Malargüe.
           Representante Facultad de Ciencias aplicadas a la industria, Universidad Nacional de Cuyo: Apoyo científico y académico a la petroquímica y la industria petrolera.
19:00– Presentación del Portal Portezuelo del viento para Pymes. IDITS
20:00– Cierre.