AFV 2020: Claudio Manrique subrayó la importancia de articular los sectores público y privado

En el Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2020 el titular de la Específica de Agricultura, Claudio Manrique, consideró que “el Coronavirus ha llegado para convivir con él y posteriormente habrá reglas de juego, que todavía no sabemos cuáles serán, a las que la agricultura se va a adaptar rápidamente”.

“Los cultivos de ciclo corto (papa, cebolla, tomate, etc.) son una herramienta que, de la mano de la articulación público-privada, puede generar rápidamente empleo genuino”, destacó.

En tal sentido añadió que “es muy importante que podamos articular entre estos dos sectores, a través de herramientas flexibles (financiamiento flexible, por ejemplo), y la adaptación de mucha mano de obra que hoy en día está desempleada y puede ir a trabajar al sector”.

Manrique destacó que “importamos un 70% de productos primarios de otras zonas de la provincia, teniendo las condiciones agroclimáticas necesarias para poder hacerlo”.

“Si en otras zonas de la provincia se produce la parte hortícola con muy buenos rendimientos, ¿Por qué San Rafael no puede? Ha quedado relegado pero tiene agua, muchas tierras incultas y otras que hace muchos años no están laboradas, por lo que están libres de pesticidas; esa es una ventaja competitiva”, concluyó.