AFV 2020: Gerardo Garino detalló en qué trabaja la Cámara Joven e invitó a sumarse

Gerardo Garino, presidente de Cámara Joven, fue parte del Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2020 y dio detalles de los proyectos en que trabajan; además, analizó la actualidad e invitó a sumarse a la Específica.

Garino, quien asumió como presidente a fines de julio de este año, destacó que la Cámara Joven “juega un rol muy importante porque trata de unir y relacionar sectores económicos con proyectos, y con las distintas Específicas de la CCIA; a nuestra Específica la integran casi todos los rubros que componen a las demás”.

“Tenemos varios frentes abiertos que tienen que ver con el establecimiento de lazos comerciales con el exterior, siempre priorizando la profesionalización de las empresas y la formación de líderes responsables”, dijo respecto a las tareas que realizan, y añadió que desarrollan esa labor a través de la Escuela de Negocios y la Mesa de Formación Interna, administradas por la Específica.

Para cumplir con esos objetivos, señaló Garino, se necesita “un real compromiso por parte del Estado, que diste de las promesas de campaña. Los empresarios jóvenes que integran nuestra mesa se cansaron de promesas incumplidas; buscamos que se cumplan y generen políticas estructurales de largo plazo”.

La inexistencia de líneas de crédito blandas es una limitante importante. Gerardo Garino.

“Nosotros administramos una Incubadora de Empresa dentro de la CCIA y hace tiempo que buscamos líneas de financiamiento para impulsar nuevas empresas; la única forma de que nuestros jóvenes se queden y arraiguen en San Rafael es cumpliendo las promesas de campaña”, dijo en el mismo sentido.

“El contexto macroeconómico es bastante particular y es difícil conseguir tasas competitivas; desde hace mucho tiempo vemos que la gente que se acerca a buscar asistencia a la Incubadora busca capital para financiar su proyecto, muchas veces para generar nuevas empresas y otras para ampliar capacidades dentro de empresas que ya funcionan; por ello, la inexistencia de líneas de crédito blandas es una limitante importante”, añadió.

Garino cerró haciendo una invitación a quienes quieran sumarse a la Cámara Joven: “Invitamos a que se sumen. La Cámara Joven es la puerta de ingreso para participar de las Específicas y proponer para que nuestra región siga creciendo”, destacó.