El vicepresidente II de la CCIA fue parte del Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2020 e hizo un análisis del presente que afrontan los distintos sectores y los inconvenientes que avizora para que la economía sea reactivada, además de destacar la relación de la institución con otras entidades empresarias.
Refiriéndose a la actualidad de los diversos rubros en este año tan particular, González destacó que “ha habido rubros más golpeados, sobre todo los que tuvieron que cerrar; el turismo y la gastronomía se han visto muy golpeados y lentamente han reiniciado actividades, y el comercio fue muy golpeado al principio”.
Haciendo foco en el comercio, indicó que “con restricciones se retomó la actividad pero se incorporaron nuevas problemáticas como la falta de mercadería, ya que muchos de los productos son fabricados en fábricas Argentina y estuvieron cerradas; el arranque es lento”.
Si bien hubo apertura en el comercio y las ventas podrían ser mejores, tenemos faltante de mercadería, nacional e importada. Pablo González.
Pensando a futuro, consideró que “el mayor problema va a ser la reactivación: hay una inflación muy grande -por lo tanto ha bajado el poder adquisitivo de la gente-, y los costos/ventas de las empresas se han alejado”.
“La Argentina va a tener una salida mucho más lenta, por esta cuarentena muy extendida, con una detención brusca de la economía y durante muchos meses”, agregó González, quien acompañó a Osvaldo Fernández en la gestión anterior.
Sobre ese particular, cerró recalcando que en los cien años de la CCIA “siempre ha habido renovación; es una fortaleza”.