AFV 2020: Raúl López analizó cómo ha trabajado la Industria en tiempos de pandemia

El presidente de la Específica de Industria, Raúl López, consideró que la Industria, como todo, “está complicada porque el COVID-19 nos ataca a todos. Nuestros empleados más de una vez se enferman (no en los lugares de trabajo porque los cuidamos y mucho), lo que hace que trabajemos no con todo el personal. Es un momento complicado para el país y el mundo”.

Ese análisis fue hecho en el marco del Almuerzo de las Fuerzas Vivas 2020 y, refiriéndose a la industria vinculada con la alimentación, la cual no se paralizó por la pandemia, López destacó: “las industrias conserveras y la bodegas fuimos esenciales desde el primer momento, y trabajamos de forma permanente. En general no hemos parado, salvo aquella industria que tuvo un caso interno de COVID-19 y debió solucionarlo; seguimos produciendo alimentos para el país”.

López recalcó que “se había sembrado mucho tomate y se trabajó todo; inclusive, ha faltado y se está importando pasta de tomate de China y Chile para abastecer el mercado. Las plantaciones para el año que vienen van a ser algo mayor a las del año pasado”.

En relación a las restricciones que sufre el transporte para traer productos alimenticios a la provincia, explicó que los productores sanjuaninos, para el 20 de enero, “generan 200 equipos de tomate por día, de los cuales 140 vienen a Mendoza; por ello, la restricción de horario (de 23 a 7) es un problema gravísimo para la industria”.

En esa línea le pidió al gobernador Rodolfo Suárez, al mandatario sanjuanino Sergio Uñac y a los legisladores que tramiten ante el Gobierno nacional que el transporte sea considerado esencial en esa franja horaria.

En el final, se refirió a la concreción del gasoducto GasAndes: “muchas industria pueden mejorar y el gas y la energía son fundamentales”, señaló.