ANR: Utilización de Energías Renovables en la explotación e industrialización agropecuaria

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PROPUESTAS DE INVERSIÓN EN “ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA”

La Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), convoca a la presentación de propuestas de inversión destinadas a incorporar tecnologías para la generación de Energías Renovables aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

La finalidad de la convocatoria es promover inversiones privadas destinadas a:

I) Impulsar el uso de energías renovables;

II) Facilitar mejoras en eficiencia energética;

III) fomentar el uso sustentable de los recursos naturales;

IV) Mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial;

V) Fomentar el agregado de valor en origen.

La promoción de inversiones se realizará mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) y la convocatoria está orientada a apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia.

Se cofinanciará la línea de ANR:
Utilización de Energías Renovables, dirigido a la incorporación de tecnologías aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria a través de:
1. Paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica
2. Bombas solares para la extracción de agua
3. Calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua

A los efectos del presente llamado, se destinará hasta un monto total de PESOS TREINTA Y CINCO MILLONES ($35.000.000,-) para la línea de ANR definida anteriormente. El Límite del apoyo financiero como Aporte No Reembolsable será de hasta el 60% de la inversión con un límite en pesos equivalentes a TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (USD 30.000,-).
A su vez y de acuerdo al procedimiento desarrollado en las Bases, serán adjudicadas las propuestas de inversión elegibles hasta alcanzar el monto de PESOS TREINTA Y CINCO MILLONES ($ 35.000.000,-) momento en el cual se agotará el “cupo” disponible. Dicho monto surgirá de la suma de los ANR solicitados en las propuestas mencionadas. Las propuestas se analizarán y evaluarán por orden de llegada emitiéndose los correspondientes dictámenes.

El Cupo estipulado de TREINTA Y CINCO MILLONES DE PESOS podrá ser ampliado o reducido, de acuerdo a la situación presupuestaria del componente Fondos de Modernización Tecnológica.

¿Quiénes pueden participar?
Productores y empresas agropecuarias agroindustriales capitalizados de la República Argentina encuadrados en la categoría MiPyME 1 según Resolución de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES Nº 69/2020 o la que en un futuro la sustituya o complemente, presentando el certificado correspondiente y tener una cuenta bancaria a su nombre.

Descargar Bases completas aquí bases_ANR_Ambientales_Energias_Renovables_2020

Más información: