Aporte No Reembolsable para empresas que quieran exportar

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael se informa acerca del nuevo proyecto PNUD 15/007, cuyo objetivo es el incremento de la inserción de las Empresas Argentinas en el mercado internacional. Los interesados pueden inscribirse en el formulario al pie de esta nota para ser contactados y asesorados.

Pueden participar empresas con CAPITAL NACIONAL, EXPORTADORAS O POTENCIAL EXPORTADOR, quienes abonarán el 20% del costo de la Asistencia Técnica.

El límite máximo de pago ($956.720), equivalentes al 80% de la Asistencia Técnica o del plan integral (la cotización a utilizar será la del dólar operativo PNUD vigente al momento de solicitud del ANR)

ANR que las empresas industriales pueden contratar (UNA o más Asistencias económicas / Plan Integral)

  • IMAGEN COMERCIAL $287.016
  • PACKAGING $287.016
  • TELETRABAJO $478.360
  • NORMAS TÉCNICAS DE CALIDAD

Implementación $478.360

Certificación $334.852

  • SISTEMA DE GESTIÓN $478.360
  • PLAN DE NEGOCIOS $229.612

 

PASOS

  • El Beneficiario envía el formulario de solicitud de aporte no reembolsable – ANR (Anexo II) vía correo electrónico al Área Técnica de PNUD.
  • El Área Técnica analiza la documentación y se contacta con el beneficiario para iniciar el proceso de aprobación de asistencia técnica y/o económica, solicitando la documentación necesaria (ver bases y condiciones)
  • El Beneficiario envía documentación solicitada según requisitos del Proyecto, vía correo Electrónico Al Área técnica de PNUD
  • El Área Técnica PNUD analiza la documentación, generando un informe técnico donde determina:

Rechazado: Se notifica formalmente a la empresa/industria que no califica para solicitar el ANR.

Subsanación del trámite: Se notifica formalmente a la empresa/industria la documentación faltante/adicional y se otorgará un plazo máximo de quince días corridos para la presentación de la misma.

Aprobado: Se notifica formalmente a la empresa/industria la aprobación y se solicita documentación adicional. (Presupuestos de proveedores, nota). Plazo de 30 días corridos para presentación

  • El Beneficiario envía documentación solicitada (presupuestos) vía correo electrónico al Área Técnica.
  • El Área Técnica PNUD analiza los presupuestos presentados, el proveedor seleccionado, precio del mercado y resuelve aprobación final. Solicita apertura de expediente para la carga de la documentación.
  • Se notifica a la empresa/industria beneficiaria que para comenzar con los trabajos debe:
  • Notificar al proveedor seleccionado y solicitarle completar Anexo V: Alta proveedor.
  • Presentar copia de factura abonada y comprobante de pago de la factura realizado por transferencia bancaria.
  • El Área Técnica PNUD adjunta documentación y gira expediente al subsecretario de Política y Gestión Comercial para la aprobación final y firma, que gira el expediente a la dirección Gral. de programas y Proyectos Especiales.
  • El Área de Finanzas de la Dirección Gral. De Programas y Proyectos especiales realiza el pago al proveedor y carga comprobante, devuelve el expediente al Área Técnica PNUD para que cargue la rendición.
  • El Beneficiario presenta DDJJ informando resultados alcanzados incluyendo muestras, web, fotos, entre otros.
  • El Área Técnica PNUD carga DDJJ con resultados alcanzas por el beneficiario, finaliza expediente.

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