Cámara Joven proyecta un 2019 dirigido a los emprendedores

Cámara Joven continua trabajando por cumplir su misión de Inspirar  y fomentar con motivación y compromiso, el desarrollo y las posibilidades de los jóvenes de San Rafael, por esto proyecta acciones como capacitaciones, foros, cursos y hasta una escuela de negocios para el 2.019

Su Presidente Rodrigo Tortosa, expresó que tras el positivo balance del 2.018 el equipo de trabajo de Cámara Joven ha desarrollado un cronograma que incluye diversas actividades para jóvenes y para emprendedores, teniendo en cuenta las necesidades que se van detectando en los diversos ámbitos como universidades, grupos de profesionales, familias que desean poner en marcha un emprendimiento o ciudadanos que tienen ideas y no saben cómo plasmarlas.

El 2.019 comenzó con un gran evento que se realizó conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina de empleo de San Rafael, en el mismo participaron más de 200 jóvenes que recibieron orientación acerca de las competencias requeridas en lo laboral, armado de currículum y presentación de proyectos. Los próximos meses se pondrán en marcha una nueva edición del EMPRETEC, un Taller que tiene como objetivo proporcionar a los participantes una evaluación franca y completa de su potencial emprendedor, reforzar las tendencias y habilidades de los participantes para detectar oportunidades de negocios, establecer metas desafiantes, desenvolverse en situaciones complejas y procurar la satisfacción a sus clientes y aproximar a los participantes al Plan de Negocios como herramienta de planificación y gestión.

También se está trabajando en el importante proyecto de lanzamiento de una Escuela de Negocios que ofrezca conocimiento académico para aplicarlo a la dinámica de la realidad, a través de Diplomaturas, Cursos y Talleres especiales. El líder de este proyecto es Gerardo Garino y con su equipo ya se encuentra diseñanado propuestas a medida de las empresas.

En el año del Centenario de la Cámara de Comercio se ha definido un gran e importante evento dedicado a los jóvenes y emprendedores de la Región, donde encontrarán información, compartirán testimonios y casos de éxito con destacados referentes de las Startups, empresas y profesionales. Rodrigo Tortosa comentó al respecto que se realizará en el mes de septiembre y que quienes asistan encontrarán diversas actividades y propuestas, la jornada será muy dinámica, con participantes de distintos rubros, con entretenimiento y espacios especiales para aprovechar.

Por otra parte  la Incubadora impulso continúa recibiendo proyectos y buscando la manera de generar créditos para los proyectos incubados presentados, especialmente en un año que se plantea complicado. Tortosa expresó que actualmente la Incubadora Impulso ha recepcionado y procesado alrededor de 40 proyectos locales, de emprendedores sanrafaelinos. “Hoy buscamos generar solvencia económica, ya que algunos proyectos accedieron a las líneas de crédito de Capital Semilla, pero quienes no quedaron seleccionados pueden poner en marcha sus emprendimiento con otras alternativas en las que estamos trabajando, para conseguirles un financiamiento acorde.

Quienes estén interesados en participar en la Cámara Joven o deseen información pueden comunicarse al Tel. 260 453 7124 o buscar en las redes sociales Facebook: camarajovensanrafael