En la visita que realizaron este viernes 9 de marzo las autoridades de Cámara San Rafael a la Ciudad de Mendoza, se concretó otro encuentro importante para el Sur con la Gerente Regional de Cuyo de Aerolíneas Argentinas Graciela Goncalves Neiva Novo, Darío Leglise Jefe Comercial Mendoza y representantes del EMETUR. El tema central fue el Aeropuerto de San Rafael y la urgencia en la búsqueda de soluciones que permitan conectividad y crecimiento de la Región.
Tras los planteos que expusieron el Presidente de la C.C.C.I.A. Rubén Piastrelini, Vicepresidente Ignacio Aldao y Hermes Suizer Presidente de la Específica de Desarrollo Regional, la responsable de Aerolíneas comentó que el aeropuerto de San Rafael está perfectamente habilitado por ANAC para los vuelos de Aerolíneas y que su eje fundamental es crecer en conectividad y atención al cliente, aspecto que a la fecha no se evidencia en el sur de Mendoza, con tarifas más elevadas, horarios poco convenientes y sólo un vuelo por día.
La definición de estar conectado para Aerolíneas es realizar un vuelo diario a la ciudad destino. Goncalves comentó que otras compañías aéreas, están autorizadas a operar en el aeropuerto y tienen concesiones por quince años, punto por el que se está evaluando los motivos por los que aún no brindan servicios en San Rafael.
Tras varios aspectos que fueron surgiendo en la reunión se realizaron algunos acuerdos para avanzar en el camino hacia el ideal que espera San Rafael. Como primera medida se va a solicitar a las Gerencias de Aeropuertos y Gerencia de Seguridad de Operaciones, la búsqueda de los estudios que revelen las condiciones técnicas para operar de nuestro aeropuerto, con el objetivo de que en el futuro se cuente con el arribo de los nuevos aviones Boeing 737 700. Gracias a la capacidad de transporte que poseen estos modelos, se aumentarían la conectividad y competitividad en San Rafael.
Una excelente noticia es que a partir de los reclamos de la Cámara de Comercio de San Rafael, la empresa revisará el horario de vuelos a nuestro Departamento, un tema del cual Goncalves aclaró que está agendado en la presidencia de Aerolíneas Argentinas. Piastrelini insistió en el aumento de cupos en la banda de tarifas promocionales, especialmente bandas negativas, aspectos que se comprometieron a estudiar.
Se formalizó además el compromiso de realizar el estudio para dos vuelos diarios a San Rafael, trabajando en conjunto con la Cámara y el EMETUR, proyectando resultados para el próximo año con el fin de validar a futuro una un segundo vuelo para San Rafael. Se indagó en una operación adicional para la temporada de invierno, que adujeron se encontraba en análisis.
Se prevé un próximo encuentro en el mes de mayo en la sede de la C.C.I.A. donde Aerolíneas Argentinas, Cámara San Rafael y EMETUR, trabajarán en conjunto para dar continuidad a estas temáticas.