Desde la Cámara de Comercio de San Rafal se está trabajando en una campaña para la adquisición de respiradores e insumos para el área de salud de San Rafael, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. La invitación es para las empresas y la comunidad en general que quieran aportar una suma de dinero para tal fin.
Hermes Suizer, Vicepresidente de la CCIA y quien lidera este proyecto, expresó que «la idea es que los importes a partir de U$S 1.000 vayan directamente a la cuenta de la empresa que fabrica los respiradores, ellos emitirán facturas a nombre de quien realice el depósito, los importes menores, irán a la cuenta de la Cooperativa del Hospital Schestakow. Estamos solicitando a los empresarios, U$S 1.000, pero es bienvenido cualquier aporte. Cada respirador tiene un precio de $ 705.000 + IVA aproximadamente. Se comprarían en la empresa TECME, de Córdoba. »
Por su parte Alejandro Flores, Gerente de la Cámara indicó que «el día miércoles 25 de marzo se informarán los números de cuenta ya que lunes y martes hay feriado bancario, sin embargo las personas que deseen colaborar podrán dejar sus datos para ser contactados» en el siguiente formulario: