San Rafael, 9 de octubre de 2018
La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael manifiesta su gran preocupación en relación a la Resolución 20/18 del Boletín Oficial que a otorga la posibilidad a las prestadoras del servicio de distribución, al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada, en la factura de sus usuarios en 24 cuotas a partir del 1 de enero de 2019.
Nuestra Institución solicita al Gobierno Nacional, Provincial, legisladores provinciales y nacionales que hagan eco de un pedido legítimo en defensa de los consumidores, que consiste en la derogación de la mencionada Resolución.
Accionar esta medida conduce a la desigualdad, tanto para las empresas como los ciudadanos de nuestro País, un perjuicio a la sociedad y sus consumidores, a quienes se les quita el derecho de planificar y administrar sus propios recursos.
La C.C.I.A. considera que jamás puede aplicarse al consumidor el costo financiero de las empresas distribuidoras, además de la actualización del dólar, aún más existiendo herramientas que cubren los riesgos relacionados con la variación cambiaria y la prevención de impactos posibles. Estos aspectos son parte de lo asumido por cada empresa.
El impacto de esta acción que sienta un precedente impositivo es enorme, ¿quién podrá detener a futuro a todas las empresas que reclamen ajustes por la devaluación? Nuestra Institución exige la igualdad ante la ley para todas las empresas y la interrupción de las acciones que conduzcan a la des-inversión. Instamos además a pensar en el futuro, generando acciones de control y seguimiento para el resguardo del patrimonio de los ciudadanos.
“La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.”
Art. 16 de la Constitución Nacional