Comunicado de la Específica de Comercio en relación a los relevamientos de grandes marcas.

La Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael se reunió esta mañana con autoridades municipales. En dicha reunión se planteó la necesidad de la regulación de alcance de los relevamientos de “grandes marcas”.

Como resultado de esta reunión se arribó a las siguientes conclusiones:

1. Todo el personal que esté afectado a los relevamientos debe estar correctamente identificado con una credencial oficial de la Municipalidad.
  2. El relevamiento se debe llevar a cabo desde el exterior del comercio, y sin necesidad de ingresar al local. En caso de que esto suceda, se deberá comunicar de inmediato a la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.
  3. El alcance de las tasas municipales derivadas de estos relevamientos es para aquellas marcas de alcance nacional, tales como YPF, Claro, Movistar, Coca Cola, etc.
  4. El relevamiento no puede demandar ningún tipo de costo adicional para el comerciante.

Finalizando la reunión la Municipalidad informó que dicho procedimiento se está realizando mediante la toma de fotografías de los locales comerciales y se extiende en todo el territorio del departamento, incluyendo distritos.

Ante cualquier duda sobre este tema pueden comunicarse con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.