Construyamos entre todos un futuro de paz y sin violencia

Comunicado CÁMARA DE Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael
19 de diciembre de 2017

La violencia, en la forma que sea, siempre es un hecho repudiable, jamás justificable y que sólo causa daño al ser que la siembra y a quienes lo rodean.
Tristemente hemos visto a lo largo de las últimas horas, hechos lamentables y muy alejados del ideal de democracia y libre expresión en distintos rincones del País.

Comprendemos el derecho que cada ciudadano posee para manifestarse y expresar su desacuerdo ante las decisiones del gobierno, pero debemos recordar que esto jamás debe vulnerar los derechos de los demás, el respeto por las Instituciones y la seguridad de cada uno de los argentinos que habitamos este suelo.

Nuestra Institución representa a muchos sectores económicos liderados por empresas que creen aún, que el camino hacia un País mejor depende de la colaboración y el trabajo en pos del bien común, por esto repudiamos la violencia e instamos a terminar este 2.017 pacíficamente, con nuestras familias, respetando la responsabilidad que hemos asumido en los procesos democráticos y confiando en que el trabajo que se realiza en los sectores del gobierno, siempre con la mirada crítica y reclamando lo que hay que reclamar.
En este sentido citamos parte del comunicado de la UIM que afirma:

“El país atraviesa un momento difícil en el cual es necesario tomar decisiones que posibiliten un ordenamiento económico para consolidar bases para el crecimiento, trabajo, inclusión social y la economía en el marco de la competitividad que nos exige el mundo y los tiempos en que vivimos. En esa dirección, están las leyes que en estos días está tratando el parlamento nacional, como son la ley previsional, laboral y de reforma tributaria.

Son instrumentos que piden compromiso y responsabilidad de todos los sectores de la sociedad. Pero entendemos que principalmente exige a quienes tienen la tarea de conducir el estado, ya que deberán ser los primeros en ejecutar medidas de austeridad, control del gasto y racionalidad en el uso de los recursos. La carga impositiva –de la más alta de la región- que los ciudadanos (trabajadores y empresas) asumimos tiene que ser gestionada con responsabilidad por los funcionarios políticos. Entendemos que no queda margen para repetir antiguas prácticas que solo agravan el déficit y condenan el desarrollo. “

La posibilidad de expresarnos siempre ha existido, la manera en que lo hagamos depende del rumbo que cada uno desee para el País, violencia o paz, apatía o inteligencia.

Jamás olvidemos que más allá del pensamiento o las diferencias políticas todos somos argentinos y deseamos dejar a nuestros hijos una Argentina próspera y en paz.