Tras la reunión llevada a cabo el pasado 21 de enero, donde se realizaron propuestas para disminuir los hechos delictivos en zonas turísticas, la EspeTur avanza sobre el plan especial integrador de seguridad para el turismo.
Dada la coordinación de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio con autoridades de la Jefatura Departamental, Investigaciones, Policía Vial, destacamentos distritales, Unidad de Cuerpos Especiales, el Concejo Deliberante, Asociación Cañón del Atuel y Diamante, Fiscalía Dirección de Turismo y socios prestadores de servicios turísticos, se logró dar curso a varias de las acciones propuestas, entre ellas el aumento de personal y patrullajes en zonas de cabañas y alojamientos como Rama Caída, Villa 25 de Mayo y Cuadro Benegas y disponibilidad de uno de los helicópteros para la zona sur.
Cabe destacar que se continúa trabajando en la idea de mejorar la infraestructura del Pórtico de Valle Grande, desde la Cámara se envió el mes pasado una nota al Ministro de Seguridad de la Provincia con una propuesta público privada para garantizar la presencia policial en el lugar. Por su parte el Municipio se comprometió a mejorar las instalaciones de luz y agua, a la vez que desde las empresas el compromiso es acondicionar el lugar aportando materiales y mobiliario entre otros insumos.
Desde la Cámara se solicitó una continuidad de las acciones que se han reforzado en esta temporada como parte de un plan permanente que sea sostenido a lo largo del año para el verano como para invierno y fechas especiales para el turismo.