Crédito Fiscal para Capacitaciones

Crédito Fiscal para Capacitación Pyme es un programa que busca promover la inversión de empresas en la mejora de sus capacidades productivas y las de su entorno a partir del reintegro total o parcial de los costos asociados. Se admiten capacitaciones presenciales o virtuales / a distancia y la presentación de los proyectos cierra el 31 de octubre pudiendo tener una duración de hasta 12 meses.

Modalidades del Programa

1. Capacitación del personal de MiPyME: • Reintegro del 35 al 100% de los gastos efectuados
2. Capacitación de Emprendedores/as de la Cadena de Valor: • Reintegro del 80 al 100% de los gastos efectuados
3. Cesión de Grandes Empresas y/o Mipymes a Mipymes de su Cadena Valor: • Reintegro del 80 al 100% de los gastos efectuados
4. Capacitación asistida para la promoción de grupos asociativos Mipymes: • Reintegro del 100% de los gastos efectuados
5. Fortalecimiento de Infraestructura para el Desarrollo Regional: • Reintegro del 100% de los gastos efectuados

¿Qué necesito para la presentación del proyecto?

• Contar con certificado de Registro PYME vigente, en caso de corresponder.
• Completar el “Formulario de Presentación de Proyecto” en DNA2, opción “Capacitación Pyme”.
• Contar con certificación contable (conforme Anexo C o D de las Bases y Condiciones) que indique:
Inexistencia de deuda fiscal y previsional / Declaración de la masa salarial de los últimos DOCE (12) meses
/ Utilización de cupo de crédito fiscal en otros Organismos.
• Presentar antigüedad requerida para el caso de posgrado o Master.
• Acreditar la condición de institución intermedia y el detalle de gastos/presupuestos para la Modalidad 5.

Reintegros:

Se realizan reintegros de hasta el 100% en proyectos aprobados.
o El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de Crédito Fiscal utilizable
para la cancelación de impuestos nacionales, como:
○ Impuestos a las ganancias
○ Impuesto al Valor Agregado (IVA)
○ Impuesto a los Débitos y Créditos
○ Impuestos aduaneros
o El bono también puede ser transferido a otro CUIT.

A través del INTI se ofrecen profesionales que pueden acompañar el proceso de formulación de los proyectos, así como también en la etapa de implementación, por lo que los interesados pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de San Rafael Tel. 4422290 para gestionar estas herramientas HASTA EL VIERNES 14 DE AGOSTO.

Descargá aquí las bases e información completa del programa:

Programa Credito Fiscal 2020 Pyme Difusion

BASES Y CONDICIONES