La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael se pregunta si es necesario destinar 4.300 millones de pesos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sabiendo:
Que existen distritos electorales con listas únicas, o sin competencia interna o necesidad de validación.
Que, en el contexto actual del país, donde se han tomado medidas de ajuste a lo largo de los meses, dada la profunda crisis económica que atravesamos, no debería permitirse la erogación de una enorme suma de recursos, que podrían destinarse a otros fines más urgentes como la educación, la salud o la recuperación de las pymes y la agricultura.
La Institución no alienta la eliminación de las PASO dado su fin democrático, sin embargo, llama a la reflexión de nuestros representantes en el Congreso para evaluar el costo que significa a todos los ciudadanos realizarlas, cuando no hay más de una propuesta por categoría.
La pregunta es válida, la mirada sensata ante las situaciones que pueden repensarse es construcción de ciudadanía, es también ejercicio democrático, más allá de las diferencias políticas de nuestros representantes.
La Cámara de Comercio de San Rafael insta a una deliberación necesaria, en tiempos donde coherencia es lo que requiere la sociedad.