El día de hoy se firmó el acuerdo entre la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, la Unión Empleados de Comercio y La Cámara de Comercio de San Rafael para fijar el día lunes 24 de septiembre como día libre para los trabajadores del rubro comercial. Los comercios podrán abrir si son atendidos por sus dueños.
Participaron de la reunión el Dr. Luciano Díaz por Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, Luis Luchessi Secretario General de la UEC y Mayra Girala por la Específica de Comercio de la CCIA, quienes acordaron que el descanso obligatorio por el Día del Empleado de Comercio, que se conmemora el día 26 de septiembre de cada año conforme la Ley 26.541, se realice el lunes anterior a la fecha, precisamente el 24 de septiembre. La acción acompaña el acuerdo provincial del 28 de agosto de 2018 entre los representantes de Supermercados, Hipermercados, Centros Comerciales, Cámaras Empresariales y entidades sindicales de Mendoza.
Mayra Girala, Responsable de la Específica de Comercio mencionó que, ante la difícil situación económica del sector, aquellos comerciantes que deseen abrir sus puertas el lunes 24/09 podrán hacerlo siempre y cuando los negocios sean atendidos por sus titulares.