DIARCO se reunió con Cámara San Rafael para definir acciones conjuntas

El jueves 19 Alejandro Moravec, Controller Corporativo de Diarco y La Gioconda entre algunas marcas del Grupo Goldfarb, mantuvo una reunión con los Directores y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria. El objetivo fue establecer un vínculo de trabajo con los productores locales a través de la Institución, para conocer y definir estrategias competitivas a futuro.
Diarco Argentina, se encuentra trabajando en el futuro centro de distribución mayorista en San Rafael, para sumarlo a las 39 sucursales en 16 provincias del país. Estará ubicado en Calle Salas y avenida Mitre y se organizará en dos bloques: el centro de distribución y la fábrica de conservas, para lo cual ya se están iniciando las gestiones relacionadas a los insumos que San Rafael puede aportar.

Los temas que se desarrollaron en el encuentro estuvieron relacionados con la inversión privada que articule con nuestros productores para que ellos puedan vender sus frutas y que luego se le agregue el valor industrializando con eficiencia, para poder vender en el mercado interno y externo.
Se acordó trabajar con a los sectores que agrupa la CCIA en relación a los productos que comercializa Diarco a través de rondas de negocio, para conocer las necesidades de los productores, los aspectos que están trabajando para el desarrollo de sus productos, las inversiones disponibles para su crecimiento en riego, malla, tecnología y todo lo que aporte valor agregado y competitividad.

Otro punto destacado fue la intención de generar programas de capacitación para el fomento de la productividad y desarrollo profesional de los futuros trabajadores del emprendimiento. Para esto también se puso a disposición el sistema de Bolsa de empleo de la Cámara, que cuenta con pre-selección de perfiles orientados a los puestos disponibles.

Rubén Piastrellini, Presidente de la CCIA comentó que “es muy importante como Departamento, ser destino para este tipo de inversiones, pero es necesario que el privado siempre sea respaldado con políticas por parte del Estado relacionadas al circuito productivo completo, en este caso la agricultura como base para esta industria conservera. Hay que garantizar el precio de la fruta, ajustar las modalidades de créditos y darles estabilidad a los productores. Los últimos años hemos visto cómo la gente deja las fincas y por esto creemos que es un excelente momento para darle fuerza a las actividades primarias a través de estas empresas que garantizan la compra del insumo.”