El domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre, por esto la Cámara de Comercio de San Rafael en un acuerdo con la Unión Empleados de Comercio, gestionó la posibilidad de que los locales puedan abrir sus puertas el día sábado 20, con el objetivo de incentivar las ventas por el Día del Padre y hacer frente a la difícil situación económica del sector.
Desde la Cámara, la titular de la Específica de Comercio Mayra Girala expresó “el comercio viene atravesando una profunda caída en las ventas a lo largo de los últimos meses por la pandemia, por esto solicitamos a la Unión Empleados de Comercio que el 20 de junio, Día de la Bandera, se pudiera trabajar previo al domingo 21. Los negocios necesitan recuperar su actividad para sostener los empleos. Hemos perdido muchas semanas de ventas, por esto tenemos expectativas para el Día del Padre, creemos que puede aliviar un poco al sector.”
Desde la UEC aclararon que, si bien el 20 de junio es Feriado con alcance dominical, desde el Sindicato entienden que es necesario acompañar a los comercios para garantizar los ingresos que luego se trasladan a los sueldos de los empleados, más en la situación actual. También llamaron al diálogo entre empleadores y trabajadores para acordar acciones que garanticen el cumplimiento de las normativas laborales. Estos acuerdos pueden fijarse para cualquier fecha posterior al 20 de junio.
Para consultas acerca de la modalidad pueden comunicarse al 442-2290 Cámara de Comercio o al 442-7076 Unión Empleados de Comercio.