Este viernes inicia la quinta edición de Noches de Verano en el Centro

Todos los viernes, sábados, domingos y feriados de enero y febrero, se llevará a cabo la 5° edición del ciclo “Noches de Verano en el Centro”, una iniciativa que  promueve la cultura y el turismo en nuestro Departamento, a través de espectáculos musicales, descuentos y promociones  en establecimientos gastronómicos.

Noches de Verano en el Centro está organizado y coordinado por la Específica de Comercio perteneciente a la Cámara de Comercio de San Rafael y cuenta con el apoyo de la Municipalidad, restaurantes y cafés locales, la Asociación de Músicos Independientes y Policía de Mendoza, quienes han trabajado para brindar una alternativa más a la oferta turística y de esparcimiento en San Rafael.

Adrián Martos, Presidente de la Específica de Comercio, comentó en Conferencia de Prensa que “la idea es generar actividades para la temporada de verano, por lo cual a partir del 7 de enero hasta el 1 de marzo, se podrá visitar la zona del microcentro, donde turistas y locales podrán encontrarse con espectáculos, artistas, y propuestas gastronómicas. En este año en particular nos hemos propuesto trabajar con especial cuidado y compromiso por parte de los gastronómicos para cumplir con las medidas sanitarias como distanciamiento, uso de barbijo, alcohol en gel, por eso también les pedimos a quienes se dirijan a los restaurantes y cafés que se sumen y tomen los recaudos necesarios”.

El ciclo se realiza hace cinco años ininterrumpidamente, por lo que ya representa un clásico de temporada en nuestro Departamento, tanto para turistas como para los ciudadanos locales.

También se sumarán a lo largo de las semanas las bodegas de la Mesa de Enoturismo, ferias y stands de emprendedores y exposiciones.

Cabe destacar que las gestiones con el Municipio incluyen la exención a la ordenanza para posibilitar la ocupación de veredas para realizar shows musicales en los meses de verano.

CORTE DE CALLES, SHOWS Y HORARIOS

A partir de las 20.30 hs. se realizarán cortes en las primera cuadra de Olascoaga, primera y segunda cuadra de Av. San Martín,  primera y segunda cuadra de Chile y primera y segunda cuadra de Pellegrini.

Los shows se ubicarán estratégicamente en los puntos de concentración de bares y cafés, además se han sumado bares y restaurantes de otras zonas de la ciudad quienes pueden beneficiarse de la exención de la ordenanza para disponer de espacios para shows en las veredas.

Todos los artistas que se presentarán son sanrafaelinos y fueron elegidos luego de una selección entre los cientos de propuestas que llegaron a la Dirección de Cultura.

Los establecimientos que deseen sumarse al ciclo deben dirigirse a la Cámara de Comercio Av. Libertador 78 o comunicarse al 4422290.