Exitoso comienzo de la V Jornada Ganadera

Ya comenzó la Jornada Ganadera en Estancia “El Agarrobal”. Osvaldo Fernadez, presidente de la Cámara de Comercio expresó: “La ganadería es el ejemplo del logro de las instituciones de la provincia de Mendoza”. También aseguró: “La ganadería de Mendoza ha duplicado su producción de carne en sus últimos 10 años”.

De la jornada participaron alrededor de 200 ganaderos y se desarrollaron las siguientes disertaciones:  Experiencia de Siembra de Pasturas Perennes y anuales a cargo del Ingeniero Agrónomo Gerónimo Iglesias.
Organización para la Prevención y Combate de Incendios Forestales por el Ingeniero Guillermo Ferrari.
Incorporación de Riego en Sistemas Ganaderos, por el Ingeniero Agrónomo Alejandro Cadile,
Presente y Perspectivas del Negocio de la Carne con la presentación del Ingeniero Juan Eiras, Presidente Cámara Argentina de Feedlot y Normas, procesos, gestión ambiental y bienestar animal para la calidad de la carne, a cargo de Roberto Guercetti, CEO de CONECAR.

Para cerrar, el presidente de la Cámara dijo: “Es importante que le podamos comunicar o dejar en evidencia al Gobierno Provincial cuáles son las cosas que a nuestro juicio la hacen bien a la ganadería”.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow y el Director de Ganadería, Ramiro Zaragoza entre otros.