Exitoso fin de semana con Noches de Verano en el Centro

Tras las gestiones de la Cámara y la colaboración del Municipio de San Rafael, se logró activar una nueva edición de Noches de Verano en el Centro, un ciclo que tiene como objetivo promover el centro de nuestra ciudad como un atractivo más para los turistas y la población local. Semana Santa no fue la excepción y arrojó resultados satisfactorios para comerciantes, gastronómicos y público que disfrutó de las diversas propuestas.

Dado que Semana Santa elevó los niveles de ocupación del Departamento a un 95% aproximadamente, se decidió brindar una alternativa a los visitantes con cierre de calles, peatonal, gastronomía y la presencia de la Feria Verde con productores locales, lo que permitió vivir tres noches (jueves, viernes y sábado santo) de actividades y desarrollo del comercio, la gastronomía y el posicionamiento del destino San Rafael.

Noches de Verano surgió hace tres años en la Específica de Comercio de la CCIA y la continuidad del ciclo ha permitido beneficiar a las empresas locales, el empleo y la diversificación de actividades como ciudad turística. Las gestiones de la Cámara abarcan la coordinación con el Municipio, la solicitud de exención de ordenanzas para poder realizar shows en vivo en las veredas y extender el horario, el cierre de calles por parte de la Policía Vial, la vinculación con artistas locales y la coordinación con los bares, restaurantes y cafés de la ciudad, así como también la participación del INTA y productores locales.