Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, de la tradición europea al streaming mendocino

Inaugura el calendario vendimial con una propuesta innovadora. Para adaptarse a la emergencia sanitaria, la Fiesta será íntegramente online y sin costo.

El sábado 21 de noviembre a las 20hs. desde la Bodega Chaglasian, por primera vez la tradición vendimial se hace presente en el mundo online con la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid. Se transmitirá en vivo a través de las redes de Caminos del Vino de San Rafael.

Desde hace varios años, San Rafael celebra el inicio de la floración de la vid con una inigualable propuesta. Este año da un paso más: de Mendoza hacia el mundo. La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael lleva la Fiesta a la virtualidad para que todos podamos disfrutar de la fiesta sin importar en qué lugar nos encontremos.

Esta celebración surge entre los viñedos franceses, hace ya casi un siglo. Con el paso de los años, y de la mano de Camilo Aldao, se instaló en el sur mendocino como el inicio de los festejos vendimiales.

En esta ocasión, al festejo se suma Guadal, una banda sanrafaelina conformada por los DJs Pablo Lucarelli y Juani Sanchez. Protagonizan una propuesta musical actual con proyección internacional.

La organización está a cargo de la Mesa de Enoturismo, perteneciente a la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, contando además con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y Municipalidad de San Rafael.

Una experiencia virtual por las bodegas sanrafaelinas

Además, durante la transmisión los usuarios podrán recorrer virtualmente las instalaciones y paisajes de las diferentes bodegas del sur mendocino, conociendo sus vinos y riquezas turísticas. Los espectadores podrán disfrutar de una experiencia sensorial más amplia, escuchando música al mismo tiempo que visitan viñedos y bodegas; todo en una misma noche. La experiencia de la Fiesta involucrará todos los sentidos: solo habrá que sumar una copa de vino en casa.

La pandemia ha obligado a todas las industrias, incluidas la del turismo y la cultura, a reinventarse para seguir llegando a su público. En ese sentido, las propuestas virtuales son la “nueva normalidad” para asistir a eventos, visitar lugares y vivir experiencias nuevas.

Con ese objetivo, la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid es la primera actividad vendimial que podrá ser vista desde cualquier parte del mundo ofreciendo una noche de música, hermosos paisajes y los mejores vinos para disfrutar.

Bodegas que acompañan a la fiesta:

Bodega Alfredo Roca

Bodegas Bianchi