Financiá tu proyecto de impacto a través de Impulso Incubadora

Si tenés un emprendimiento de impacto orientado a producir no sólo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de la comunidad, podés acceder a financiamiento a través de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 85% para financiar un proyecto. Impulso Incubadora de la Cámara Joven de San Rafael, te brinda apoyo para que puedas postularte, ya que cuenta con el Registro Oficial como EEAE.

Algunos datos de interés de programa PAC Emprendedores de Impacto:

Beneficio de ANR (Aportes No Reembolsables)
Proyectos en estadio de ideación y puesta en marcha Hasta $ 600.000
Proyectos en estadio de desarrollo inicial o crecimiento Hasta $ 2.000.000

En ambos casos el ANR podrá cubrir hasta el 85 % del monto total del proyecto sin incluir el (I.V.A.), debiendo el emprendedor aportar al menos el 15 % restante

Requisitos de los proyectos a presentarse;

• Toda persona Física o Jurídica que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente con grado de desarrollo incipiente, cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a DOS (2) años antes de la fecha de presentación del Proyecto
  • Dicho Proyecto deben buscar resolver problemáticas en alguno de los siguientes sectores: gestión ambiental urbana, innovación para el desarrollo sustentable, energías renovables, acceso al agua, movilidad sustentable, salud, inclusión socioeconómica, inclusión financiera, educación social y/o ambiental, hábitat social.
  • Además de cumplir con uno o más de los siguientes propósitos:

– Contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030).

– Mejoren o aumenten su/s impacto/s positivo/s local/es, regional/es y/o provincial/es.

– Generen y/o introduzcan nuevas e innovadoras soluciones con impacto a nivel

local, regional y/o provincial.

– Creación de nuevos productos o servicios con impacto que busquen satisfacer las demandas del entramado productivo local.

• Los proyectos deben ser presentados por una Aceleradora o Incubadora; (Entidad Especializada de Ayuda al Emprendedor – EEAE – Impulso Incubadora).

Detalles importantes a tener en cuenta

Procedimiento de Selección :

1°) Admisión de Proyectos :

Los solicitantes deberán por medio del Sistema DNA2 completar el Formulario de Postulación al Programa y el video de presentación del Proyecto (Video Pitch no más de 3 min)

2°) Pre Selección de proyectos :

Como resultado de la evaluación de la presentación realizada, aquellos Proyectos que resulten admitidos, contarán con DIEZ (10) días hábiles para ingresar al DNA2 la siguiente documentación:

• Formulario Plan de Negocios, identificación y objetivos, problema que detecta y oportunidad que identifica, Flujo de Fondos y Plan de Inversiones propuesto
  • Facturas proforma y/o Presupuestos. Tambien adjuntar presupuesto correspondiente a los servicios de la EEAE
  • Certificado de origen de los bienes a adquirir o nota del proveedor en la que conste el origen de los mismos.
  • Certificado PyME vigente.
  • Constancia de la cuenta bancaria de titularidad del/la Solicitante, acreditando el nombre de la entidad bancaria, sucursal, tipo, número de cuenta y número de C.B.U. (Clave Bancaria Uniforme).

–  Constancia de Inscripción en AFIP.

– Carta de Compromiso del/la Solicitante (Anexo III), mediante la cual se compromete a cumplir con toda la normativa aplicable, lo que incluye el cumplimiento total de la ejecución del Proyecto en tiempo y forma y reconocer las penalidades ante eventuales incumplimiento.

– Adicionalmente, deberá presentar:

–  En caso de tratarse de Persona Humana: copia simple de la primera y segunda

página del Documento Nacional de Identidad, así como también de la que conste

el último domicilio.

•  En caso de ser una Persona Jurídica: Copia simple del Estatuto vigente, copia

simple de la última acta de designación de cargos de su/s representante/s legal/es

o apoderado/s con mandato vigente y copia simple de la primera y segunda página

del Documento Nacional de Identidad, así como también de la que conste el último domicilio de la autoridad, representante/s legal/es o apoderado/s firmante de la persona jurídica.

• Toda la documentación deberá ser completada y enviada por el/la Solicitante a través del Sistema DNA2 (dna2.produccion.gob.ar/dna2bpm/) a la UEP quien comunicará su preselección formal y técnica, su desestimación, su rechazo, o el requerimiento de subsanación formal y/o técnica, según corresponda

3°) Evaluacion y Selección

A partir de la presentación de la documentación por la Plataforma TAD de los proyectos pre-aprobados con la documentación respaldatoria correspondiente, el equipo técnico del PROGRAMA realizará la evaluación de la misma; Aquellos Proyectos pre seleccionados que cumplan con los criterios de elegibilidad; obtengan SETENTA (70) puntos o más, conforme la grilla contenida en el Anexo IV de la presente, y cuya documentación respaldatoria sea correcta, resultarán seleccionados conformándose un orden de mérito en función del puntaje recibido, hasta alcanzar el límite del cupo presupuestario disponible.

Inscribite en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNF28_n6D0d4Hfz2aFQEqCPVqpEK_j4iNfPyididOw2L3RYg/viewform