Importante acuerdo entre Fundación Ce.D.E e ID Legal Consultora

El martes 30 de abril se llevó adelante la firma de un acuerdo de administración entre la Fundación Ce.D.E (Centro de Desarrollo Empresarial del Sur Mendocino), dependiente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, y la ID Legal Consultora, a través del cual se busca incorporar y gestionar con mayor alcance los servicios prestados por la incubadora de empresas IMPULSO, fundada en el año 2017 por la Cámara Joven de la CCIA.

A cargo de la rúbrica del acuerdo -de dos años de extensión- estuvieron el presidente de la Fundación Ce.D.E, Gerardo Garino, y las doctoras Gabriela Fernández y Naim Yapur de ID Legal Consultora, también miembros de Cámara Joven.

IMPULSO tiene por finalidad la asistencia multidisciplinaria en el análisis, la creación y el seguimiento asistido por profesionales, de emprendimientos y proyectos nóveles. Gracias al convenio celebrado brindará, a través de la Fundación, asistencia legal, nexos financieros, identificación y formulación de proyectos, entre otras vías posibles de asistencia, actualmente ofrecidas al medio.

Este tipo de convenios colaborativos fomenta una integración efectiva entre las actividades académicas y los proyectos de investigación desarrollados por la Fundación y las instituciones públicas o privadas de nuestra región. Esta sinergia tiene el objetivo de fortalecer el ecosistema académico y profesional, promoviendo así una mayor incidencia y aplicabilidad de los conocimientos y descubrimientos generados.

Desde hace varios años, la CCIA lidera la provisión de servicios avanzados y asistencia técnica a emprendimientos emergentes, culminando en la fundación de nuevas empresas en los departamentos del sur provincial. Esta estrategia ha sido clave para impulsar el desarrollo económico y la innovación en la región a través de la Fundación Ce.D.E, estableciendo un modelo de referencia en la incubación y aceleración de proyectos empresariales.

ID Legal Consultora

ID Legal Consultora se dedica a asesorar a pymes en el ámbito legal y empresarial, brindando herramientas que faciliten el logro de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, con especial enfoque en la estructuración legal y aplicación de derecho preventivo. El trabajo en conjunto con las pymes busca promover, no solo la formalización y estructuración de las mismas, sino también la generación e impulso de oportunidades que impliquen impacto positivo significativo en el ámbito empresarial.