Importante encuentro para avanzar en las mejoras del Cañón del Atuel

Con el fin de iniciar un proceso de organización y administración a partir del cual identificar las obras prioritarias para mejorar la seguridad y las prestaciones de quienes transiten por el Cañón del Atuel, este lunes tuvo lugar una importante reunión en Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; el director general de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli; la vicepresidente del EMETUR, Cynthia Maggioni; la presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Claudia Almando, y referentes de la Cámara de Turismo de San Rafael, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y de la Asociación Turística Cañón del Atuel.

“Hemos dado tres pasos muy importantes. El primero es que el Proyecto Ejecutivo del Cañón del Atuel ingrese al Banco de Proyectos de Mendoza. El segundo es que se va a identificar en la plancha catastral el trayecto que tiene la traza de la ruta, lo que, a su vez, nos va a permitir declararlo de utilidad pública para que ese camino sea una Ruta Provincial. Y la tercera cuestión tiene que ver con identificar las obras prioritarias a los efectos de mejorar la transitabilidad”, explicó Francisco Mondotte.

“Hemos convocado a las asociaciones vinculadas al turismo de San Rafael para iniciar un proceso de organización y administración que identificará las obras prioritarias para mejorar la seguridad y las prestaciones para los visitantes”, dijo el funcionario sanrafaelino.

Por su parte, Claudia Almando destacó que “fue una reunión sumamente exitosa y valoro que hayan recurrido a nosotros para que opinemos y colaboremos”, y adelantó que la próxima semana habrá una nueva reunión en San Rafael.

Fotos: Gobierno de Mendoza.