Impulso Incubadora evaluará proyectos de Mendoza Emprende X100

Desde Impulso incubadora de Cámara Joven San Rafael, se recibirán proyectos para evaluar y conducir hacia la concreción del financiamiento del Programa. La propuesta está destinada a proyectos en etapa semilla con alta innovación tecnológica vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas.

¿Qué proyectos pueden presentarse al beneficio?

Proyectos de Innovación tecnológica vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios

Requisitos:

• Puede presentarse solo un proyecto y el/los postulantes deben presentarse acompañados por una incubadora

Monto a Financiar:

• Podrán acceder a un máximo de hasta cinco mil( 5000 U$D, se usa la conversión de valor compra del banco de donde se realice el desembolso para el beneficiario) , el cual no podra superar el 80% de los componentes financiables netos de I.V.A. (*)
  • El aporte del adjudicatario debe ser igual o mayor al 20% del total de la inversión a realizar neta del I.V.A.
  • Plazo máximo de ejecución de hasta 3 meses

(*) En caso de que el postulante sea Monotributista, se consideraran los valores finales con (IVA incluido) de los componentes financiables

Gastos del Solicitante y Beneficiario del ANR:

El beneficiario deberá abonar el dos por ciento (2 %) aplicado sobre el monto del financiamiento, en concepto de gastos administrativos a Mendoza Fiduciaria SA, los cuales serán deducidos del patrimonio fideicomito a fin de que los beneficiarios reciban el importe total del ANR aprobado.

Componentes Financiables:

• Compra de materiales, materias primas e insumos, los cuales no podrán superar el VEINTE POR CIENTO (20%) del total del financiamiento
  • Equipamiento nuevo
  • Maquinarias nuevas
  • Adquisición y/o Desarrollo de Tecnología Informática, lo cual comprende: adquisición y/o desarrollo de hardware, y adquisición y/o desarrollo de software.

Componentes No Financiables :

1. Compra de inmuebles y terrenos no vinculados al proyecto
  2. Obra Civil nueva no vinculados al proyecto
  3. Compra de equipamiento y maquinaria usada
  4. Compra de vehículos no vinculados al proyecto
  5. Personal permanente nuevo o ya empleado
  6. Inversiones financieras, tales como depósitos a plazo, fondos mutuos, compra de acciones
  7. Pago de deudas de cualquier tipo de la empresa
  8. Gastos operacionales recurrentes de la empresa
  9. Servicios y materiales no asociados al proyecto
  10. Impuestos relacionados a la operación futura de la empresa efectuada en el marco del Proyecto, excepto el IVA en el caso que el Postulante no revista la calidad de Responsable Inscripto en dicho impuesto.
  11. Refinanciación de pasivos
  12. Inversiones, erogaciones o gastos realizados con anterioridad a la presentación de la presente convocatoria
  13. Adquisición de bienes de cambio para su reventa en el mismo estado en que fueron adquiridos
  14. Los honorarios del Responsable Técnico y/o Gestor del proyecto objeto del presente Concurso.
  15. Pago de servicios públicos, impuestos, tasas y contribuciones.
  16. Ningún tipo de erogación destinada al pago de obligaciones sociales, ni aquellas que importen la participación, directa o indirecta, en el capital social de una sociedad distinta.
  17. Reestructuración de deudas.
  18. Participación en ferias, diseño y armado de stands.
  19. Viajes de prospección a potenciales clientes.
  20. Contratación de servicios con incubadoras.
  21. u) Todo otro gasto o inversión que, a criterio del COMITÉ resulte improcedente, lo cual será comunicado al Postulante al momento de la preselección o la selección.

¿Cómo puede el adjudicatario percibir los ANR?

• Transferencia directa al/a los proveedores
  • Reembolso de gastos

Criterios de evaluación a considerar para obtener el beneficio :

a) ANTECEDENTES: Se evaluará la experiencia en emprendimientos anteriores y la experiencia en contactos con la industria y con el mercado que se busca abordar.

b) OBJETIVOS, JUSTIFICACIÓN Y RESULTADOS ESPERADOS DEL PROYECTO: Se revisará la coherencia entre los objetivos planteados y los resultados de las actividades propuestas, y la correspondencia entre los recursos demandados y el presupuesto presentado.

c) ANALISIS DEL MERCADO Y ESTRATEGIA COMERCIAL : El proyecto debe identificar el mercado de destino que se pretende abordar y las pruebas y estudios realizados para precisar los clientes, la competencia, los sustitutos, el modelo de negocios, la estrategia y la estrategia de comercialización.

d) INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: Se analizará si el Proyecto posee una innovación tecnológica con respecto a lo existente en el mercado de destino

e) ASPECTOS TÉCNICOS: El proyecto debe demostrar que la propuesta que se pretende desarrollar es técnicamente factible. Se deben identificar las dificultades técnicas que se prevé se presentarán en su desarrollo y la forma en que éstas se abordarán para lograr los resultados esperados.

¿ Cómo debo presentar mi propuesta de proyecto para su evaluación en la Incubadora ?

Inscribite aquí:

También podés acceder a los pliegos en este link: https://1drv.ms/w/s!Apuz5RN5-GCtoDXa6ut5GoaU1sxu