A partir de las inquietudes de los comerciantes ubicados en la primera cuadra de calle Avellaneda, la cual está siendo remodelada desde el 19 de enero, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria generó una reunión entre representantes de la Municipalidad de San Rafael, la empresa constructora y los frentistas de esa arteria. Fue desarrollada este viernes.
La CCIA estuvo representada por su presidente Hugo Tornaghi; el presidente de la Específica de Comercio, Nicolás Schmid, y su vicepresidenta, Celina Gómez; en representación de la Municipalidad estuvieron el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui; Jorge Rubio de Electrotecnia y Agua Potable, y Agustín De Luisa de Obras Reembolsables. Asimismo, participó Juan Salgado de la firma Nihuil Construcciones.
Los comerciantes presentes plantearon distintas inquietudes, entre ellas las demoras en la concreción de los trabajos, que genera que no tengan la circulación habitual de transeúntes frente a sus negocios.
Desde la Cámara se propuso optimar la iluminación en la cuadra, la comuna aceptó la proposición y se comprometió a colocar reflectores, como así también a reemplazar la tela cerrada de color verde actual por otra de color naranja que permite una mejor visibilidad.
Desde la Municipalidad se comprometieron a que para el Día del Padre (18 de junio) los comerciantes puedan tener la circulación habitual de transeúntes.
Por otra parte, la Específica de Comercio pidió a la empresa que aumente la cantidad de trabajadores y de horas trabajadas, a fin de darle una mayor celeridad a la obra, algo a lo que la firma accedió.
Pronto se realizará una nueva reunión sobre el tema.