La Cámara de Comercio celebró un nuevo Almuerzo de las Fuerzas Vivas

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael realizó este lunes su tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas en el Salón Alto Belgrano ubicado en Ruta Nacional 143 y El Toledano Norte.

El evento volvió a ser celebrado sin restricciones tras la pandemia, ya que el año pasado se desarrolló con una asistencia reducida y protocolos sanitarios.

Fueron parte cerca de 800 personas, destacándose el gobernador Rodolfo Suárez junto a integrantes de su Gabinete y Ministros; el intendente, Emir Félix; mandatarios de distintos departamentos de la provincia (de Ciudad de Mendoza, General Alvear, Godoy Cruz, Lavalle, La Paz, Las Heras, Lujan, Maipú, Santa Rosa y Tunuyán), representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; socios de la institución; integrantes de distintas cámaras empresariales; autoridades militares, policiales y eclesiásticas, y periodistas.

La jornada comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Orquesta Municipal de San Rafael. El video, reproducido en una pantalla gigante, fue filmado en Villa 25 de Mayo.

Acto seguido, el vicario general de la Diócesis, Horacio Valdivia, quien estuvo en representación del administrador apostólico de San Rafael, monseñor Fray Carlos María Domínguez, realizó una bendición de alimentos.

Luego de servida la entrada y el plato principal de la velada, a cargo de lo cual estuvo la empresa Juri Bianchini, fueron distinguidas distintas empresas y personalidades del medio.

La primera empresa reconocida fue JOCLA, por asumir riesgos y apostar al desarrollo regional.

Asimismo fue distinguido el Laberinto de Borges, por invertir y crecer en pos del desarrollo del sur mendocino.

También recibió su distinción Librería Fénix, por su destacada trayectoria en el sur provincial.

Por último fue reconocida Mónica Ferreira, por su vocación, dedicación, trayectoria e importante labor en la CCIA, a la cual le ha dedicado gran parte de sus días, incluso superando dificultades personales.

Tras los emotivos galardones, el presentador del evento, Daniel Lorenzo, invitó a subir al escenario al presidente de la institución, Hugo Tornaghi, quien pronunció su primer discurso anual como presidente de la misma. Entre otros temas, habló de conectividad, la crisis hídrica, la vitivinicultura, la ganadería, el comercio y la inseguridad.

Como es habitual, luego del discurso del Presidente se expresó el gobernador, Rodolfo Suárez.

El mandatario provincial realizó un balance de las obras que se realizan en el departamento y le pidió a la oposición que acompañe el financiamiento solicitado en el presupuesto para poder concretar distintos proyectos, entre ellos el Acueducto Monte Comán-La Horqueta.

Además, entre otros anuncios, señaló que este martes viajará a Buenos Aires a presentar un recurso Ante la Suprema Corte de Justicia para que el presidente Alberto Fernández laude sobre Portezuelo del Viento.

La transmisión del AFV 2022 puede ser disfrutada nuevamente en el canal que la CCIA tiene en YouTube.