La Cámara de San Rafael participó de la Audiencia Pública por El Baqueano

Este lunes por la mañana fue desarrollada la Audiencia Pública por El Baqueano en el Auditorio “Raúl Vázquez” del Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”.

La actividad fue realizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza, a través de la Unidad de Evaluaciones Ambientales.

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael estuvo representada por su presidente, Hugo Tornaghi, y los presidentes de las Específicas de Desarrollo Regional y Construcción, Enrique Richard y Gustavo Lombard, respectivamente.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Hugo Tornaghi.

Ante los presentes, y en los tres minutos que dispuso, Hugo Tornaghi recordó las diferentes gestiones que la institución -por medio de sus Específicas- ha realizado a lo largo de sus 104 años de historia para que se concreten obras en el sur, entre ellas la de El Baqueano. “Estamos muy expectantes”, expresó sobre la obra.

Refiriéndose a la construcción, indicó que “gran parte de las empresas del rubro son asociadas a la CCIA, la consulta es permanente y realmente están muy atentas al respecto”.

En cuanto al turismo, recalcó que “es un proyecto integral, de doble impacto, más allá de dinamizar la economía con la construcción; desde la Específica de Turismo nos dicen que serán de dos a tres días más de permanencia, más un nuevo camino como el Cañón del Diamante, con la conexión a Agua del Toro, por lo que todo el sector se verá dinamizado de manera interesante”.

Acto seguido ponderó las bondades de la obra (“están justificadas por todos lados”) y consideró que, si no se concreta, “es una cuestión netamente de la política; esperemos que así no sea”.

Por último, se dirigió a quienes gobiernan y pretenden gobernar, resaltando que “este proyecto tiene enemigos internos y externos; a los externos ya los conocemos, la vecina provincia de La Pampa; y los internos, entiendo que también hay gente que a esta obra no la quiere, que tiene dudas al respecto y se buscan socios para su concreción. Esto no hace más que dilatar la obra; lamentablemente tenemos niveles de pobreza y de la economía escandalosos, que nos salpican en Mendoza, y esto se tiene que ejecutar cuanto antes para dinamizar la economía, porque también consideramos que los fondos de Portezuelo del Viento que iban a ser invertidos en el sur, se tienen que invertir en el sur; es una obra estratégica para Mendoza”.