La Cámara Joven de San Rafael se reunió con jóvenes de Hyogo, Japón

El pasado 26 de septiembre, a las 20 horas de Argentina, la específica de Cámara Joven perteneciente a la CCIA tuvo la primera reunión virtual con la Cámara Joven de la ciudad de Himeji, Prefectura de Hyogo, Japón. El contacto lo estableció Marcos Katafuchi, un joven integrante de la CJ de nuestro Departamento.

Después de casi un mes de trabajo y gestión se logró acordar una primera reunión en la cual Maruo Shingo, presidente de la Cámara Joven de la ciudad nipona, presentó parte de su equipo de trabajo, en tanto, Gerardo Garino hizo lo mismo con su equipo con la ayuda de los traductores Seiko Okano y Mario Katafuchi.

El inicio de la reunión comenzó con un sentido mensaje de parte de Gerardo Garino, Presidente de la Cámara Joven SR: ” Es una gran alegría poder dar la bienvenida a este encuentro que, de algún modo, acorta distancias y será el comienzo de una relación diplomática que permita desarrollar caminos con grandes oportunidades para nuestras regiones y actividades. Quiero agradecer públicamente y destacar el compromiso de Marcos Katafuchi para la realización de este encuentro, así como la predisposición de Maruo Shingo y su equipo para lograr esta primera, de muchas interacciones. No quiero olvidar tampoco la buena voluntad de Seiko Okano, que permite hoy que las diferencias idiomáticas no sean un impedimento.”

Seguidamente se realizó la entrega de un obsequio virtual, con el contenido de “Esperanza, crecimiento, superación y ansias de aprovechar nuestras sabidurías mutuas ancestrales”.

Entre otros temas, se intercambiaron temas relacionados con la producción, el desarrollo económico, la situación laboral, empresarial y gubernamental y cómo le hicieron frente a la pandemia en cada uno de los países. Entre las características comunes se destacó el hecho de que nuestro departamento es un gran productor y exportador de vinos, Hyogo posee una situación similar con la producción y exportación de Sake (bebida alcohólica a base de arroz).

Desde Hyogo se comentó lo que se conoce de Argentina, las miradas a futuro de los jóvenes japoneses y la situación laboral actual, quiénes pertenecen o han pertenecido a la organización JCI (Junior Chamber International) que tiene gran presencia en todo el mundo, en este sentido se mencionó que algunos de los fundadores de la JCI pertenecen a Cámara Joven San Rafael.

Con el pasar del encuentro se fue haciendo más amigable y amena la charla, que por las diferencias de lenguaje resultó un desafío, sin embargo se pudieron conocer además  las costumbres culturales y gastronómicas de ambos países. Incluso Yukoi Tokai integrante femenina de la CJ japonesa hizo la invitación a hacer un encuentro gastronómico virtual mientras existan restricciones de eventos presenciales.

Desde la Cámara joven Gerardo Garino expresó: “para quienes formamos parte de CJ fue una gran experiencia que logró romper todo tipo de barreras. tanto distancias, idioma como cultura y establecer este principio de cooperación y amistad con personas que viven en contextos diferentes, pero con intereses compartidos. Sin duda es un paso gigante para nosotros, por lo que no queremos dejar de agradecer a todos los que de una manera u otra hicieron esto posible aportando su granito de arena.”

Finalmente se planteó realizar un segundo encuentro para trabajar en la posibilidad de establecer lazos comerciales con los integrantes de dicha cámara