La Cámara se opone al Bono de $5000

Así lo afirmó su Presidente Osvaldo Fernández en la Conferencia de Prensa realizada el día de ayer en la Cámara de Comercio.

El titular de la CCIA expresó «estamos de acuerdo con que haya un shock de un ingreso de dinero para el consumo, por la depresión que sufre el País, lo que no nos parece justo es que lo paguen los empresarios, porque las empresas, al menos las pymes y micropymes que son las que representamos en esta Cámara, no están mejor que los consumidores.

Fernández enfatizó en la situación complicada que atraviesan todos los niveles y sectores económicos, «estamos en una crisis generalizada, está muy mal el empleado, está muy mal la pyme y la micropyme. Por esto consideramos injusto que un tercero indique lo que debe hacer una persona, en este caso, que el Gobierno diga qué tienen que hacer los empresarios con su dinero. Lo cierto es que no lo tienen, no es un acto de mezquindad, sino que se pelea día a día por la supervivencia.»

Destacó también que «obligar a las empresas a un incremento sin ninguna retribución no es justo. Tal vez si pudiéramos deducir ese bono que creemos necesario para el asalariado, de los 931, de otros pagos o compromisos impositivos, el aumento se realizaría con dinero del estado y no con el dinero de las empresas.»

Finalmente concluyó que «esta es la propuesta de la Cámara, la misma que compartimos con las entidades que nos nuclean como la FEM y así se lo hemos hecho saber a CAME a nivel País, para que comunique al Gobierno Nacional.»

Seguí leyendo

Siempre actualizado

Suscríbase a nuestro boletín de noticias