La Cámara solicitó apoyo provincial y nacional para el acceso a créditos

Las notas fueron enviadas desde el sector comercio al Ministro de Economía de la Nación, Martín Maximiliano Guzmán y a nivel provincial a Alejandro Zlotolow Subsecretario de Comercio e Industria. Desde Turismo se pidió el acompañamiento a la Ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri.

Las empresas solicitaron el  acompañamiento del Gobierno de Mendoza en las gestiones que se están llevando a cabo a nivel nacional en especial el acceso a los créditos. Esto responde en parte a la situación económica de las PYMES de comercio por un lado, en los relevamientos realizados por la Cámara de Comercio en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo se evidenció una caída de entre el 70 y el 80% de las ventas en el periodo de pandemia. “Las trabas burocráticas, excesivos requisitos, la poca celeridad, la diversidad de información e infinidad de canales para enviar solicitudes, informes contables, etc., que luego no tienen respuesta favorable, hacen de las mencionadas herramientas un recurso muy poco útil y menos adecuado para el salvataje de las empresas.” expresaron en la nota.

Desde Turismo se compartieron dos propuestas para llevar adelante en conjunto con la Provincia: por una parte trabajar para lograr nuevas partidas de dinero del Banco Nación y de esta forma garantizar el acceso a las empresas que aún no han podido obtener su crédito y por otro lado generar “una política de pago de impuestos para el sector turismo del 50% de los impuestos por dos años o la eximición por el término de un año, así como también la suspensión de pago de impuestos autorales”

Además se pidió a nivel provincial que se “realicen las gestiones necesarias de manera urgente para declarar la emergencia turística de la Provincia”.

Para acceder a las notas completas puede hacer click en los enlaces:

20200602_Nota creditos sector comercio.docx

20200602_Nota creditos sector turismo