La Cámara solicitó medidas de emergencia para las pymes

La Cámara presentó dos notas a través de la FEM y CAME en relación a la difícil situación de las pymes de nuestra Región, las enormes pérdidas y el riesgo de no poder sostener el empleo son las consecuencias más graves que hoy advierten los sectores económicos.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael se elaboraron estrategias que tienen que ver con la solicitud de apoyo a las pymes por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Dichos pedidos están relacionados a tres ejes:

  • Se suspenda el pago de las obligaciones impositivas e impuestos provinciales hasta que la emergencia sanitaria haya finalizado.
  • Se brinde apoyo y se eleve a nivel nacional nuestro pedido urgente de financiamiento acorde a las circunstancias, para capital de empleo y sostenimiento de las empresas a tasa 0.
  • Se colabore con la llegada de nuestro pedido a nivel nacional para el sostenimiento del empleado en blanco, a través de la implementación ágil del Programa REPRO.

Las notas expresan: «Sabemos que todos los recaudos y medidas tomadas a la fecha tienen el noble objetivo de preservar la salud de los ciudadanos y minimizar el riesgo de transmisión del virus, todo esto es valorado, sin embargo, consideramos que es de carácter urgente tomar además acciones para dar apoyo y contención a las empresas de comercio y turismo, hoy las más afectadas por la baja de ventas, la caída de reservas, el cierre de alojamientos y una extensa lista de restricciones.

El impacto negativo que está causando la pandemia es grave ya que «la fórmula es simple: con los ingresos se cubren los egresos y, lamentablemente, la situación de las pymes (que además no ha sido la mejor en los últimos años, con un saldo de descapitalización importante) hoy se ve agravada, por lo que a pesar de la voluntad de las pymes, no se podrán afrontar las cargas impositivas, sociales y el costo de las actividades sin ayuda concreta y acorde por parte del Estado.»

El pedido concreto tiene que ver con poner en acción con celeridad, un paquete de medidas que faciliten el mantenimiento de las empresas, la liquidez, la contención temporal de gastos y el sostenimiento de los trabajadores, mecanismos útiles y rápidos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, para evitar su cierre inmediato.

Osvaldo Fernandez brindó un mensaje al respecto:

http://https://www.facebook.com/camarasanrafael/videos/503234613674807/

 

Seguí leyendo

Siempre actualizado

Suscríbase a nuestro boletín de noticias