La Específica de Construcción coordinó acciones para el ingreso a Mendoza Activa

Se realizó una reunión en la Cámara de Comercio de San Rafael, con el objetivo de generar el espacio para coordinar las acciones necesarias para que el sector de la construcción acceda de manera ágil al Programa Mendoza Activa II.

Estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Nicolás Martínez Araujo, el Presidente de la Específica de la Construcción Jorge Martínez Viñas junto representantes del sector, el Coordinador del Ministerio de Economía de la Provincia Edgar Rodríguez, el Secretario de Ambiente Roberto Peña, el Director de Obras Privadas Rubén Garófalo, la Directora de Planeamiento Christel Valdivia, el Director de Catastro Rodolfo Piastrelini, por el Colegio de Técnicos Walter Mugetti, desde el Colegio de Arquitectos Andrés Luchessi y del Consejo Profesional de Ingenieros Luis Rodriguez.

Nicolás Martínez destacó la importancia del encuentro, ya que “se trabajó en el armado de un esquema para la presentación de los expedientes, lo más ágil posible, para sortear toda traba administrativa que dificulte el acceso al Programa Mendoza Activa en el rubro Construcción. Se incentiva de esta manera la construcción en el Departamento a través de estos reintegros que otorga la Provincia y a la vez tomar la mayor cantidad de cupo para el Departamento”.

En el encuentro se acordó además generar una instancia de capacitación para lo colegios profesionales, donde habrá intervención del municipio y la provincia. La misma se dará a conocer en los próximos días y será de utilidad bajo al premisa de la celeridad y conocimiento del esquema de trámites y documentación a presentar en Mendoza Activa.

Finalmente Martínez Araujo expresó que “tener la posibilidad de agilizar los trámites, genera el acceso de las pymes a una herramienta para decidir inversiones en la construcción, movilizando la actividad y a los trabajadores formales, dado el marco que propone el programa”.