La Específica de Desarrollo Regional renovó su Presidente

Rodolfo Bianchi es quien estará al frente de la Específica Desarrollo Regional por dos años y ya se encuentra trabajando junto a su equipo de empresarios y colaboradores de la Cámara de Comercio, para llevar adelante acciones que posibiliten un entorno propicio para las empresas y la comunidad.

“Chofo” Bianchi, es Ingeniero en Computación egresado de la Universidad de Mendoza. Se define a sí mismo como “Emprendedor serial dedicado al mejoramiento de su comunidad.” Cuenta con una amplia trayectoria tanto en empresas como organizaciones, es Presidente de Oficina PyME SA (San Rafael, Mendoza, Argentina). Presidente de Velonet SAS (Medellín, Colombia) y cofundador de Fibra100 SAS (Bogotá, Colombia), empresas de servicios de Internet (ISPs).  Es fundador de Tribu Coworking, fundador y actual Vice presidente de CAPPI – Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet.  También fue fundador y past presidente del IXP de CABASE en Mendoza. Fundador y actual VicePresidente del Consejo de LAC-ISP (Federación de cámaras de Internet de Latinoamérica), fundador y Embajador de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) y Fundador del Ecosistema Emprendedor de San Rafael y primer presidente del PIT (Polo TIC del Sur Mendocino).  Además se destaca como Past presidente y actual miembro activo de Rotary Club San Rafael y es miembro activo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. También colaboró en las comisiones directivas de Instituciones de beneficencia como Filial San Rafael de Cruz Roja, Centro Cultural Italiano, Asociación de Lucha contra Desórdenes Alimentarios, BASIC club, entre otras.

Para su gestión, Bianchi plantea en líneas generales, que entre los proyectos más cercanos a concretarse se encuentra la mejora de Internet en nuestra región. “Según el Banco Mundial, un incremento del 10% de la penetración de Internet implica un incremento del 1,5% del PBI de la ciudad’’ expresó, por lo que considera ampliar la llegada de Internet a zonas poco pobladas o de difícil alcance, que hoy no cuentan con este servicio.

Además manifestó que actualmente “trabajar desde el hogar es todo un desafío, y como Específica se debe apoyar las iniciativas que faciliten esta tarea, así como la educación por internet. Existen proyectos para llevar Internet gratis a espacios públicos y así ayudar a los estudiantes con sus tareas cuando no cuentan con Internet en sus casas, esperamos poder colaborar’’ comentó.

En cuanto a expectativas para la nueva etapa comentó “me especializo en proyectos cortos, con objetivos alcanzables en muy corto plazo, los proyectos actuales de la Específica son a mayor plazo, por esto para mi será todo un desafío manejarlos. Voy a necesitar de toda la ayuda que pueda encontrar’’.

La Específica está conformada por un eficiente equipo de trabajo que lleva años comprometido con sus objetivos, la última gestión estuvo a cargo de Hermes Suizer. Bianchi destacó finalmente que les interesa incorporar a jóvenes a la Específica y esperan trabajar en conjunto con otras instituciones dedicadas al desarrollo regional.