La Específica de Ganadería destacó el trabajo que realiza la Policía Rural

El pasado 5 de junio se llevó a cabo una reunión donde estuvieron presentes diferentes representantes de la Policía Distrital Zona Sur, Policía Rural y Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio. En la misma se debatieron diferentes problemáticas que, tras el encuentro, se han visto reducidas significativamente, motivo que llevó a los productores ganaderos a expresar su agradecimiento hacia las fuerzas de seguridad.

Tras la reunión, donde se expusieron los casos de abigeato sufridos por los productores en los últimos meses, se logró la coordinación de acciones para reforzar y generar medidas concretas. La Policía Rural se comprometió y abocó de lleno para tratar este tema, ampliando la cantidad de controles y patrullajes.

Al respecto se concretó una charla con Mario Hassar, Subcomisario de la Policía Rural, quien comentó que se han realizado diferentes controles en conjunto con veterinarios que forman parte del personal de la Municipalidad. Controlaron carnicerías tanto como locales de venta sin la habilitación correspondiente y pudieron decomisar alrededor de 100kg de carne vacuna. También destacó que, gracias a los reclamos de los mismos ganaderos que brindan herramientas para poder entender mejor el accionar de los malhechores, pueden actuar más rápidamente y ofrecerles una respuesta a los productores.

Por otra parte informó que aumentaron el patrullaje con diferentes móviles en cada una de la secciones de áreas rurales, para tratar de reducir los hechos delictivos en sí mismos y que también se ha comenzado a entrevistar a trabajadores ganaderos para conocer más a fondo esta temática que tanto les preocupa.

Hassar también remarcó que afortunadamente no han tenido más hechos desde la reunión de junio, e hizo hincapié en la importancia de la buena relación con la Específica, ya que es necesario un trabajo en conjunto de parte de las partes involucradas.

Por todo esto, el Presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio, Roberto Ríos, expresó el agradecimiento en nombre de los ganaderos, puntualmente el arduo trabajo que ha realizado la Policía Rural, que hace posible la evolución del trabajo de los productores.