¡La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid fue todo un éxito!

La decimoprimera edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid fue realizada este sábado en Chaglasian Wine & Suites y contó con la participación de cerca de 800 sanrafaelinos y turistas, que llegaron al departamento en el marco del fin de semana largo.

El tradicional evento, puntapié de la agenda de la Fiesta Nacional de la Vendimia, fue todo un éxito y las entradas se agotaron días antes de su realización.

Desde el atardecer, los presentes disfrutaron del imponente paisaje del espacio ubicado en Valentín Bianchi al 1.600 y degustaron los vinos de las 25 bodegas participantes.

Además, disfrutaron de una propuesta gastronómica que incluyó pasos de empanadas de carne y pasteles de muzzarella y cebolla, sándwich de cerdo braseado acompañado de vegetales de estación, cazuela de carne a la masa y cheesecake de membrillo con nueces crocantes (con opciones para celíacos y vegetarianos) y tragos con vinos y espumantes.

La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid fue organizada por la Mesa de Enoturismo, perteneciente a la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, en forma conjunta con el Ente Mendoza Turismo (EMETUR); la Municipalidad de San Rafael y Caminos del Vino San Rafael – Mendoza.

La jornada fue amenizada con las presentaciones de los DJ Braulio Villegas (a cargo de la recepción) y El Duende (cerró, ya en la madrugada del domingo), Amy Rod, que interpretó de gran manera la música de la cantante y compositora londinense Amy Winehouse, y la banda sanrafaelina Señora Cumbiamba, que le puso todo el ritmo a la noche sabatina.

Asimismo, hubo intervenciones de artistas de circo y acrobacia en tela, dirigidos por Diego Cubillos, un quinteto de cuerdas, la muestra artística de la artista Bety Zabala y, en el escenario, la actuación del equipo artístico Los Tomeros de la Viña Nueva, Raza Cuyana y Jazz Mundano

Como es tradición, el evento contó con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, que fue custodiada por integrantes de la Asociación Gaucha y bendecida -al igual que los frutos- por el presbítero Juan Bautista Legal, de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Tras la bendición, se realizó el tradicional brindis, del cual participaron la vicegobernadora, Hebe Casado; el intendente, Omar Félix; el presidente de la CCIA, Gabriel Brega; la presidente del EMETUR, Gabriela Testa; la vicepresidente del EMETUR, Cynthia Maggioni; el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; el director de Turismo local, Javier Muñoz; la presidente de la Específica de Turismo, Claudia Almando; el director y anfitrión de esta edición, Juan Chaglasian; la reina nacional de la Vendimia, Agostina Saua; la virreina nacional de la Vendimia, Rocío Neila; la reina departamental de la Vendimia, Sol Indiveri; la embajadora de la Ganadería, Martina Maestre, y la reina de la Melesca, Sabrina Maluenda.

Vale destacar que, por iniciativa de los senadores María Laura Sainz y Abel Freidemberg, y la diputada provincial, Silvina Gómez, el evento fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Mendoza.

De la undécima edición fueron parte periodistas e influencers de Buenos Aires, que difundieron todas las alternativas del evento.